publicidad
.

Manifestaciones por ley de suicidio asistido en California logo-noticias...

Manifestaciones por ley de suicidio asistido en California

Manifestaciones por ley de suicidio asistido en California

Partidarios y opositores de la ley que permite el suicidio asistido por un médico realizaron marchas en la capital de California

enfermo hospital dl bs

Los Ángeles, California.- Partidarios y opositores de una ley aprobada por el legislativo de California que permite el suicidio asistido por un médico, realizaron hoy varias manifestaciones en Sacramento con mensajes para el gobernador.

Los defensores de la ley AB 15, liderados por la senadora demócrata de Davis, Lois Wolk, se reunieron alrededor de las 11:00 de la mañana frente al Capitolio para pedir que el gobernador Jerry Brown firme la medida que autoriza a los médicos formular medicinas para que una persona con una enfermedad terminal pueda poner fin a su vida.

Una hora después, en otra parte de la ciudad, los opositores a la medida realizaron otra manifestación con la presencia entre otros de la exjefe del Departamento de Rehabilitación de California, Catherine Campisi, pidiendo al gobernador que vete la ley.

La senadora Wolk aseguró que "la decisión de terminar con el dolor y el sufrimiento de un paciente terminal debe dejarse en manos de los familiares y los médicos", por eso pidió hoy al gobernador que le dé el visto bueno a la propuesta.

Oponentes a la iniciativa solicitaron a Brown la protección de "los más débiles y más desprotegidos, de las personas que luchan contra una enfermedad terminal", dado que por su condición son susceptibles de "presiones para tomar decisiones equivocadas".

Inicialmente Wolk y otros proponentes de una ley similar, la SB 128, habían suspendido su proceso al no obtener la aprobación del Comité de Salud de la Asamblea en julio.

publicidad

No obstante, los defensores de la medida aprovecharon la sesión legislativa especial sobre financiación de salud y "resucitaron" la propuesta y de esta manera no tuvieron que presentarla ante el Comité de Salud donde no tenían los votos suficientes para su aprobación.

Aunque el gobernador Jerry Brown no se ha manifestado hasta hora, ni en contra ni a favor de la ley, su oficina dejó conocer que él ha manifestado su inquietud por la manera como los proponentes de la nueva ley habían saltado el proceso ordinario regular de la legislación.

La iniciativa surgió a raíz del caso de Brittany Maynard, una joven californiana que sufría un tipo invasivo de cáncer cerebral y que se mudó a Oregón para poner fin a su vida, dado que allí hay una ley que lo permite.

En Oregón, tras la legalización del suicidio asistido se registró un incremento del 49 % en los suicidios voluntarios de personas con enfermedades terminales, lo que es un 41 % más alto que el promedio nacional, según señaló en un informe Kathleen Buckley Domingo, directora asociada de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Brown, quien se encuentra hoy en Nueva York participando en un panel sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas, tiene hasta el 11 de octubre para firmar o vetar la nueva ley.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.