publicidad
La altura máxima a volar el dron son 400 pies y el operador debe mantener contacto visual con el artefacto todo el tiempo.

Las seis cosas que debes saber si tienes un dron (por pequeño que sea)

Las seis cosas que debes saber si tienes un dron (por pequeño que sea)

Las autoridades tienen una serie de reglas y condiciones que todos los propietarios de drones en Estados Unidos deben conocer y acatar para evitar conflictos.

El peligro de volar alto: las reglas al usar drones Univision Television Group

¿Compraste o te regalaron un dron? Si la respuesta es sí, ¡genial, podrás realizar un montón de nuevas cosas! Sin embargo, no lo olvides, el uso de estos dispositivos tiene ciertas regulaciones.

Aquí te presentamos las más relevantes:

  1. Está prohibido usar drones en lugares públicos, estadios, parques regionales, cerca de aeropuertos o puentes como el Golden Gate.
  2. Si el dron pesa más de media libra, antes de elevarlo por los aires, debe que registrarlo con la Administración Federal de Aviación. Si no lo hace, podría enfrentar penalidades civiles y criminales, con multas de hasta 250 mil dólares y tres años de prisión.
  3. El dueño del dron debe contar con 13 años de edad o más. Si no los tienes, otra persona mayor debe registrarlo siempre y cuando sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  4. La altura máxima a volar el dron son 400 pies y el operador debe mantener contacto visual con el artefacto todo el tiempo.
  5. Está penado por la ley observar o filmar el interior de una vivienda, por una ventana o el jardín. Si está mirando con un dron, es igual que si está mirando con sus ojos.
  6. Si el aparato volador se estrella contra una persona y le causa lesiones, también podría enfrentar cargos criminales.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad