publicidad

Gobernador firma Ley que consolida días feriados

Gobernador firma Ley que consolida días feriados

Los cambios tienen el propósito de reducir de diecinueve a quince días de fiesta en Puerto Rico. Se consolidarion varios natalicios bajo el "Día de los Próceres Puertorriqueños".

GUAYNABO, Puerto Rico. - El gobernador, Alejandro J. García Padilla, convirtió en Ley el proyecto del Senado 1113, que consolida los días feriados que se observarán en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta legislación es un paso dirigido a alcanzar los más altos niveles de excelencia, eficiencia y productividad en el servicio público.

La medida forma parte de un esfuerzo de transformación y reestructuración gubernamental, dirigido a lograr mayor costo-eficiencia y reducir el gasto público. Los cambios tienen el propósito de reducir de diecinueve a quince días de fiesta en Puerto Rico.

Se consolidan el Natalicio de Eugenio María de Hostos, el Natalicio de José de Diego, el Natalicio de Luis Muñoz Rivera y el Natalicio de José Celso Barbosa para conmemorarse el tercer lunes de febrero, el cual se conocerá como el “Día de los Próceres Puertorriqueños: Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré”.

“No podemos podemos pretender sacar a Puerto Rico del atolladero de crecimiento económico tomando sol en la playa, es trabajando. Es con días de trabajo que se saca del atolladero al país y tener a un país que tenemos, si tú sumas, 30 días de vacaciones, 18 de enfermedad y 14 días libres, antes eran 19, pagos todos divídalo por cinco días de trabajo en la semana, tiene 12 semanas libres. Tenemos que plantearnos cómo unidos, no puede ser por imposición gubernamental, podemos (lograr crecimiento económico)”, afirmó el primer ejecutivo en un evento previo.

¡Ya es oficial! Gobernador firma ley que reduce días feriados /Univision Puerto Rico


Del mismo modo, se designa el día diecinueve de noviembre como el “Día del Descubrimiento de Puerto Rico y la Cultura Puertorriqueña”. El estatuto ordena la creación de la Comisión de Reconocimiento Cultural la cual tendrá la responsabilidad de evaluar y reconocer anualmente a un ciudadano destacado en el quehacer cultural puertorriqueño.

El Día de la Cultura Puertorriqueña y el Descubrimiento de Puerto Rico, diecinueve de noviembre de cada año, será el día oficial en que la Comisión rendirá homenaje al ciudadano destacado por su aportación a la cultura puertorriqueña.

La situación fiscal que atraviesa el país exige que se realicen diversos ajustes para promover una mayor efectividad en la prestación de servicios públicos con un calendario laboral más eficiente, y que convierta a Puerto Rico en un país más competitivo a nivel mundial.

publicidad

Así quedó el calendario:

Calendario con reducción de días feriados
Calendario con reducción de días feriados
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad