publicidad

Dueños de armas deberán cumplir con nuevos requisitos en Los Ángeles

Dueños de armas deberán cumplir con nuevos requisitos en Los Ángeles

Una nueva ley requiere que los dueños de armas en Los Ángeles mantengan sus pistolas bajo candado dentro de sus hogares.

Dueños de armas deberán cumplir con nuevos requisitos en Los Ángeles
 i...

Los Ángeles, California.- Los propietarios de armas de fuego en Los Ángeles ahora deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos por una nueva ley municipal.

El concejo de la ciudad aprobó, de manera unánime, una ordenanza que requiere que los dueños de pistolas mantengan sus armas deshabilitadas o bajo candado, cuando éstas no están en su posesión o a su alcance.

La ley, promulgada por el concejal Paul Krekorian, fue ratificada con un voto de 14-0 durante la sesión del 27 de octubre.

Krekorian y los activistas que apoyan la medida, afirman que su misión es proteger a los menores de edad e impulsar la seguridad entre los dueños de armas.

De acuerdo con un reporte de la Prensa Asociada, el concejal Mitch Englander aseguró que el nuevo estatuto no busca limitar los derechos de los propietarios de pistolas.

La aprobación de la ley marca la segunda ocasión en lo que va del año, que los angelinos deberán adoptar una medida que rige su uso de las armas de fuego.

Durante el verano el concejo también aprobó una ordenanza que limitó a 10 el número de balas dentro de un cartucho.

Dicha medida está programada para entrar en vigor el mes de noviembre. Sin embargo, su implementación podría ser postergada, ya que varias organizaciones han presentado una demanda en su contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad