publicidad
Drone.

California pone límite al uso de drones por parte de los paparazzi

California pone límite al uso de drones por parte de los paparazzi

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que considera un delito contra la privacidad el uso de drones sobre propiedad ajena.

Drone.
Drone.

Los Ángeles, California.- El gobernador del estado de California, Jerry Brown, firmó hoy la ley que enmienda el código civil estatal con el fin de considerar un delito contra la privacidad el uso de drones sobre propiedad ajena sin la debida autorización.

La medida AB 856 añade una protección explícita al espacio aéreo existente sobre un terreno a la legislación que regula la invasión de la privacidad, cuya descripción no dejaba claro si era aplicable a las operaciones realizadas con drones.

Esta modificación fue impulsada por el asambleísta Ian Calderón el pasado mes de febrero y dirigida específicamente a poner un límite a las actividades de los paparazzi que estaban utilizando esas aeronaves teledirigidas para obtener materiales visuales o sonoros exclusivos de famosos dentro de sus propiedades.

La enmienda pone fin, a juicio de Calderón, a un vacío legal y se asegura de que se trate como un delito el vuelo de cualquier dron que se adentre en terreno ajeno para espiar la vida privada de personas públicas.

La AB 856 fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Asamblea de California en el pasado mes de agosto y había quedado a la espera de la rúbrica final del gobernador.

Drones, ¿debilidad de los ladrones en LA? /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad