publicidad

Buscan regular uso de drones en el sur de Florida

Buscan regular uso de drones en el sur de Florida

Varias ciudades del sur de la Florida están buscando regular el uso de los aviones no tripulados conocidos como drones.

Restringirán el uso de drones en Miami /Univision

MIAMI, Florida - Se acerca al época navideña y serán muchos los que encontrarán bajo la envoltura de un papel de regalos un aparato conocido como drone.  Pero mucho ojo si está planificando regalar alguno de estos dispositivos electrónicos porque varias ciudades del sur de la Florida están buscando legislar para regular su uso.

La ciudad de Miami se unió a Doral en su esfuerzo por buscar limitar el alcance del uso de los drones en sus respectivas localidades.

Los comisionados de Miami tendrán en consideración este jueves una medida que restringiría el uso de los drones sobre y alrededor de estadios y grandes reuniones, como por ejemplo el Festival de la Calle Ocho, detalló el Miami Herald.

En la legislación, propuesta por el comisionado Frank Carollo, se pretende limitar el uso, por parte de aficionados, de aviones no tripulados que pesen más de cinco libras y que tengan la habilidad de carga desmontable o armas.

Aunque Carollo reconoció que la Administración Federal de Aviación (FAA) es la entidad que monitorea este tipo de aparato volador, este dijo que lo que busca con la legislación es darle el poder a la Ciudad para hacer cumplir la ley debido a las limitaciones que tiene la FAA de velar que se sigan las reglas a nivel local.

De aprobarse la ley, todo aquel que quiera volar un drone a media milla o menos de un estadio, protesta, festival o cualquier tipo de actividad multitudinaria, deberá obtener un permiso de la ciudad de Miami. 

publicidad

Quienes violenten estos requerimientos podrán ser demandados por la ciudad o podrían ser acusados de cometer un delito menor.  Incluso, las autoridades tendrían el poder de confiscar cualquier avión no tripulado que no cuente con el permiso.

Otra ciudad que está tomando liderazgo en la educación a sus residentes y comerciantes sobre el uso de drones es Doral. 

Su administrador, Edward Rojas, dijo que "la educación es clave para mantener a la ciudad segura" debido a la ubicación geográfica y la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por su parte, el representante de la FAA, Mike Wilson, dijo que la agencia está terminando de redactar una serie de nuevas recomendaciones para minimizar el uso peligroso de los drones de cara a las fiestas navideñas, cuando se calcula que se vendan hasta un millón de unidades en Estados Unidos, reportó El Nuevo Herald.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad