publicidad
Nueva ley los registrará como ofensores sexuales si tienen relaciones sexuales y la diferencia de edades es de cuatro años.

Ley texana al estilo de Romeo y Julieta

Ley texana al estilo de Romeo y Julieta

Ahora se están realizando algunos cambios a una controvertida ley que entró hoy en vigor para evitar que los jóvenes sean etiquetados por algo que les arruine el resto de sus vidas, etiquetarlos como ofensores sexuales.

Nueva ley los registrará como ofensores sexuales si tienen relaciones se...
Nueva ley los registrará como ofensores sexuales si tienen relaciones sexuales y la diferencia de edades es de cuatro años.

Adolescentes con mutuo acuerdo ¡se salvan!

AUSTIN, Texas -  Imagine ser un adolescente y quedar registrado como un delincuente sexual por el resto de su vida. Todo porque usted y su novia de la secundaria decidieron tener sexo.

Ahora se están realizando algunos cambios a una controvertida ley (parte de las 700 nuevas leyes en Texas) que entraron hoy en vigor para evitar que los jóvenes sean etiquetados por algo que les arruine el resto de sus vidas.

Según una nota publicada por la página web de NBC, se llama "Ley de Romeo y Julieta" y después de hoy va a cambiar para que las autoridades puedan centrarse en rastrear a los verdaderos  ofensores sexuales violentos en lugar de adolescentes que hicieron una mala decisión.

Una versión moderna de la obra literaria de Shakespeare. Dos amantes condenados, no por sus padres, sino por la ley texana.

publicidad

"Puede ser dos personas que quieran tener sexo con ellos pero debido a su edad, la ley dice que no es admisible", explicó Stephen Stallings, asistente del fiscal de distrito en Midland.

Actualmente la ley dice que es ilegal si un adulto tiene relaciones sexuales con un menor con diferencia de tres años más joven que ellos. Una vez condenado, esa persona tiene que registrarse como un delincuente sexual. Pero ahora está cambiando parte de la ley pero sólo para parejas que tienen más que una brecha de edad de cuatro años.

"Por ejemplo, si una chica de 19 años tiene relaciones sexuales con un adolescente de 15 años, se considera agresión sexual,"dijo Stallings.

A partir de hoy, 1 de septiembre, la persona que se vea en esta situación, podrá solicitar delante de un juez para que su nombre se borre de la lista de ofensores sexuales.

Es decir, adolescentes y jóvenes que tengan una relación sexual consensual (que estén los dos de acuerdo) podrán librarse de ser catalogados como ofensores sexuales.

Stallings dijo que este cambio está destinado a distinguir los depredadores sexuales de adolescentes que simplemente cometieron un error.

"Niños y niñas van a seguir siendo niños y niñas", dijo Stallings. "Pueden estar equivocados en sus actos, están comentiendo una ofensa, pero no están reincidiendo como un ofensor sexual."

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad