publicidad
Pandillas en Los Ángeles

Ley obligará a padres de pandilleros potenciales a asumir responsabilidad

Ley obligará a padres de pandilleros potenciales a asumir responsabilidad

Ley estatatal dará educación para padres de pandilleros en Los Ángeles

Pandillas en Los Ángeles
Pandillas en Los Ángeles

Encararán a víctimas de la violencia

MONTEREY PARK, California " Bajo una nueva ley estatal, los padres y guardianes legales de los estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles convictos por crímenes relacionados con las pandillas tendrán que acudir a clases de crianza de hijos, así como encontrarse con familias victimizadas por la violencia pandillera, dijo el autor de la ley.

“Llegó la hora de que los padres asuman responsabilidad y de darles los recursos necesarios para ayudar a sus hijos2, dijo el asambleísta demócrata por Norkalk Tony Mendoza, autor de la Ley de Responsabilidad Paternal oAB 1291.

“Está claro que los padres y guardianes tienen serios retos para cumplir con las necesidades disciplinarias de sus hijos”, dijo Mendoza. “Los padres tendrán que reconocer las consecuencias del involucramiento potencial de sus hijos con las pandillas, antes de que sea demasiado tarde”.

publicidad

Mendoza introdujo la ley en 2007 y la ley entró en efecto en enero.

Bajo la ley, los padres o guardianes de los jóvenes involucrados en crímenes relacionados con las pandillas tienen que acudir a clases de crianza de hijos diseñadas para evitar que éstos ingresen a las pandillas.

El currículo de las clases abarca reuniones cara a cara con familiares de las víctimas, recursos e ideas sobre actividades extracurriculares, así como información para identificar tendencias criminales en los hijos, apuntó Mendoza.

Mendoza discutió la ley durante una conferencia de prensa esta mañana en la Corte Infantil Edmund D. Edelman. Entre los participantes se encontraron el alguacil del Condado de Los Ángeles Lee Baca, y el actor Edward James Olmos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad