publicidad

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en su vehiculo.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en su vehiculo.

El estado de Nueva York castigará hasta con cuatro años de cárcel a conductores ebrios con menores 16 años en sus vehículos.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en...

Ley exige prueba de alcohol

NUEVA YORK- A partir de este viernes 18 de diciembre entró en vigencia la "Ley Leandra" que castiga con cuatro años de prisión a todas las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y con menores de 16 años a bordo.

El alcalde Michael Bloomberg presentó la ley frente a Lenny Rosado, padre de la menor de 11 años Leandra Rosado quien perdió la vida en un accidente automovilístico en octubre.

La ley que ahora lleva el nombre de la menor, también requiere que a las personas que se les ha juzgado por este delito se les instale un aparato que no permitirá el encendido de su automóvil si no pasa una prueba de alcohol.

El pasado 18 de noviembre fue cuando líderes del senado y asamblea estatal de Nueva York aprobaron la "Ley Leandra".

publicidad

El acuerdo se dio después que la asamblea dijo que apoyaba el proyecto de ley que impulsaba el senado.

La ley recibió el nombre de Leandra, la niña de 11 años quien perdió la vida el 11 de octubre de 2009 cuando iba en la camioneta de su madre en compañía de otros niños.

La mujer perdió el control del vehículo y se estrelló por manejar en estado de ebriedad.

El caso indigno a la comunidad y el padre de la menor ha sido centro de los medios de información a los cuales ha dicho que espera se haga justicia por la muerte de su pequeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad