publicidad
.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en...

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en su vehiculo.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en su vehiculo.

El estado de Nueva York castigará hasta con cuatro años de cárcel a conductores ebrios con menores 16 años en sus vehículos.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en...

Ley exige prueba de alcohol

NUEVA YORK- A partir de este viernes 18 de diciembre entró en vigencia la "Ley Leandra" que castiga con cuatro años de prisión a todas las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y con menores de 16 años a bordo.

El alcalde Michael Bloomberg presentó la ley frente a Lenny Rosado, padre de la menor de 11 años Leandra Rosado quien perdió la vida en un accidente automovilístico en octubre.

La ley que ahora lleva el nombre de la menor, también requiere que a las personas que se les ha juzgado por este delito se les instale un aparato que no permitirá el encendido de su automóvil si no pasa una prueba de alcohol.

El pasado 18 de noviembre fue cuando líderes del senado y asamblea estatal de Nueva York aprobaron la "Ley Leandra".

publicidad

El acuerdo se dio después que la asamblea dijo que apoyaba el proyecto de ley que impulsaba el senado.

La ley recibió el nombre de Leandra, la niña de 11 años quien perdió la vida el 11 de octubre de 2009 cuando iba en la camioneta de su madre en compañía de otros niños.

La mujer perdió el control del vehículo y se estrelló por manejar en estado de ebriedad.

El caso indigno a la comunidad y el padre de la menor ha sido centro de los medios de información a los cuales ha dicho que espera se haga justicia por la muerte de su pequeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad