publicidad
.

¿Ley de Salud pondrá fin a estigmas de cobertura médica contra transexua...

¿Ley de Salud pondrá fin a estigmas de cobertura médica contra transexuales?

¿Ley de Salud pondrá fin a estigmas de cobertura médica contra transexuales?

La nueva Ley de Salud promete eliminar esta marginación contra la comunidad LGBT y ofrecerle nuevas oportunidades con la creación del Mercado de salud.

Discriminación y falta de acceso en el área de salud es una de las quejas más comunes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la nueva Ley de Salud promete eliminar esta marginación contra la comunidad LGBT y ofrecerle nuevas oportunidades con la implementación del Mercado de salud.

Desde el 1ro de enero del 2014 las seguros médicos no podrán negarle cobertura a transexuales como sucedía en el pasado.

Todo aquel que tenga un seguro de salud podrá contar con exámenes preventivos y de detección de enfermedades de transmisión sexual sin copagos.

También las personas de bajos recursos podrán solicitar subsidios para adquirir seguros médicos y se recopilará información de la comunidad LGBT a nivel nacional.

A partir del 1ro de octubre de 2013, todas las personas, sin distinción de sexo o identidad de género, podrán inscribirte para conocer las opciones de cobertura médica en su estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad