publicidad

¿Ley de Salud pondrá fin a estigmas de cobertura médica contra transexuales?

¿Ley de Salud pondrá fin a estigmas de cobertura médica contra transexuales?

La nueva Ley de Salud promete eliminar esta marginación contra la comunidad LGBT y ofrecerle nuevas oportunidades con la creación del Mercado de salud.

Discriminación y falta de acceso en el área de salud es una de las quejas más comunes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la nueva Ley de Salud promete eliminar esta marginación contra la comunidad LGBT y ofrecerle nuevas oportunidades con la implementación del Mercado de salud.

Desde el 1ro de enero del 2014 las seguros médicos no podrán negarle cobertura a transexuales como sucedía en el pasado.

Todo aquel que tenga un seguro de salud podrá contar con exámenes preventivos y de detección de enfermedades de transmisión sexual sin copagos.

También las personas de bajos recursos podrán solicitar subsidios para adquirir seguros médicos y se recopilará información de la comunidad LGBT a nivel nacional.

A partir del 1ro de octubre de 2013, todas las personas, sin distinción de sexo o identidad de género, podrán inscribirte para conocer las opciones de cobertura médica en su estado.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 feb, 2017 | 06:03 PM
#NotMyPresidentsDay
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad