publicidad

Ley de salud comienza su conteo regresivo

Ley de salud comienza su conteo regresivo

A poco más de 72 horas para el 31 de marzo, fecha límite de inscripción al Obamacare, todavía queda un mínimo margen para adquirir un plan médico.

Aunque apenas falta un poco más de 72 horas para el 31 de marzo, fecha fijada para que finalice el plazo de inscripción al nuevo Mercado de seguros, todavía hay un mínimo margen de tiempo para adquirir un plan de cobertura médica bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, comúmente conocida como Obamacare.

¿Cómo inscribirse?

Existen varias opciones, una de ellas es a través de la internet en la página habilitada para cada estado en www.cuidadodesalud.gov, también por teléfono al 1800.318.2596 o en persona en alguno de los centros comunitarios acreditados en cada área residencial.

Si deseas encontrar más detalles para inscribirte en cada estado o en qué teléfono puedes recibir más información, puedes utilizar nuestro mapa interactivo haciendo click aquí.

Multas para quienes no se inscriban

Las personas que no se inscriban antes del 31 de marzo podrían ser multadas al finalizar el actual año fiscal.

El monto de la penalidad puede variar desde $ 95 dólares por adulto hasta el 1% de sus ingresos "lo que sea mayor. Por cada niño es de $47.50. La multa se pagará junto con la declaración de impuestos del 2015 y luego aumentará cada año.

¿Habrá alguna extensión de tiempo para la inscripción?

Pese a que el gobierno decidió extender el período de inscripción unos días más después del 31 de marzo, esto es sólo aplicable para aquellos consumidores que comenzaron el trámite antes de esa fecha y no lo completaron por alguna razón justificada.

publicidad

También las personas que, de acuerdo con circunstancias particulares, pierdan su cobertura médica después del 31 de marzo, tendrían derecho a un período de inscripción especial que se extendería por 60 días a partir de la fecha en la que ocurrió un cambio en su situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad