publicidad
El cáncer del cuello uterino o de útero es aquel que se desarrolla en la parte superior...

Ley de Salud busca reducir mortalidad por cáncer de útero

Ley de Salud busca reducir mortalidad por cáncer de útero

Con la Ley de Salud las pruebas para el cáncer del útero hacen parte de los servicios preventivos ofrecidos a mujeres.

El cáncer del cuello uterino o de útero es aquel que se desarrolla en la...
El cáncer del cuello uterino o de útero es aquel que se desarrolla en la parte superior...

¿Qué es el cáncer del cuello uterino? 

publicidad

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, en lo que va del 2013, se han presentado más de 12 mil casos nuevos de cáncer de útero entre las mujeres hispanas y más de cuatro mil muertes por este. Este cáncer se posiciona entre los cuatro tipos de cáncer más común en las mujeres en Estados Unidos.

El cáncer del cuello uterino o de útero es aquel que se desarrolla en la parte superior y más angosta del útero o matriz. Este cáncer por lo general crece lentamente, no presenta ningún síntoma y es usualmente causado por la infección con el virus del papiloma humano (VPH).

Con la Ley de Salud, la cual entrará en total rigor en 2014, las pruebas para el cáncer del útero forman parte de los 22 servicios preventivos ofrecidos a mujeres por los cuales no tendrán que hacer un copago.

Factores de riesgo

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no se puede asegurar quién va a contraer cáncer de útero, pero algunos de los siguientes factores pueden aumentar la probabilidad de aumentar el riesgo de contraer este cáncer:

    - Tener antecedentes familiares con cáncer de útero, de colon o de ovario.

    - Tener más de 50 años.

    - Ser obesa.

    - Tomar estrógeno solo para el reemplazo hormonal durante la menopausia.

publicidad

    - Tomar tamoxifeno (medicamento usado para tratar cánceres de mama). ¿Cómo prevenirlo?

Aunque aún no se conoce la manera de prevenir el cáncer de útero, se ha demostrado que los siguientes factores podrían reducir tu probabilidad de contraerlo:   - Mantener un peso saludable y ser activa físicamente.

   - Tomar píldoras anticonceptivas.

   - Tomar progesterona (hormona femenina).Aquellas mujeres entro los 21 y 29 años deben realizarse la prueba del Papanicolaou cada tres años y aquellas entre los 30 a 65 años deben hacérsela cada tres o cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad