publicidad

Ley de reciclaje para Texas

Ley de reciclaje para Texas

Senado estatal está promoviéndola para hacer obligatorio que todo el material posible sea enviado a centros de reciclaje

Iniciativa 2425

HOUSTON - En Texas se venden 17 millones de envases plástico, vidrio y aluminio. De éstos, sólo el 25 por ciento llega a los centros de reciclaje.

La legislación en el Senado Estatal está promoviendo la iniciativa 2425 para una nueva forma de  reciclaje.

Lla dinámica que se establecería es mediante las personas que ahora tendrían que pagar 5 por ciento más en la tienda. Cuando compran una soda cuyo envase está fabricado de estos materiales, este deposito que ya pagaron les será devuelto en el centro de reciclaje cuando regresen los envases, generando ganancias a  consumidores y empresas recicladoras.

Personas como Andric Daniel Jaimes quienes  por años se han dedicado al negocio de la recolección vislumbran  beneficios que van desde lo ecológico hasta lo económico. Algo similar como lo que ocurre con la recolección de aluminio. 

La ley sigue pendiente en el Senado texano, pero activistas a favor de esta ley creen que tienen una gran oportunidad de que sea aprobada aunque también se necesita del apoyo de la ciudadanía para que se comunique con sus senadores para que apoyen la iniciativa que movería a otro nivel el reciclaje y permitiría además que estos materiales puedan ser utilizados de muchas maneras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad