publicidad
Gobernador de Puerto Rico

Gobernador reacciona a decisión por Ley de Quiebra Criolla

Gobernador reacciona a decisión por Ley de Quiebra Criolla

“Priva a la isla de una herramienta legal para manejar ordenadamente obligaciones”

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

San Juan - El gobernador Alejandro García Padilla opinó que la decisión del Primer Circuito de Boston de declarar inconstitucional la Ley de Quiebra Criolla “priva a la isla de una herramienta legal para manejar ordenadamente sus obligaciones”.

Frente a la determinación del Tribunal de Boston en torno a la Ley de la Recuperación de las Corporaciones Públicas, conocida como “quiebra criolla”, el mandatario consideró que “es lamentable y decepcionante”. 

Hillary Clinton aboga por la ley de quiebra para Puerto Rico

“Por el momento, priva a Puerto Rico de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones e instrumentalidades públicas. Se trata de una aplicación de la ley federal que es injusta para Puerto Rico”, sostuvo. Agregó que, “por un lado, se dice que el Capítulo 9 restringe a Puerto Rico de aprobar una ley de recuperación, pero por otro no concede ninguna alternativa jurídica para enfrentar la situación”.

Según el mandatario, la opinión judicial está siendo evaluada por los abogados del gobierno a la luz de las expresiones de los jueces del Tribunal.  

“Por mi parte, insisto en que esto tiene que unir a todos los puertorriqueños en un solo propósito. Vamos a exigirle a Washington trato justo para Puerto Rico, más allá de partidos o grupos. Es importante hablar con una sola voz para lograr acción de Casa Blanca y del Congreso".

publicidad

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia (DJ) de Puerto Rico, César Miranda, anticipó  que e l gobierno evalúa recurrir al Supremo de EEUU  tras la decisión de Boston.


“La decisión emitida por este panel con relación a la Ley para la Recuperación de las Corporaciones Públicas adoptada en Puerto Rico es sumamente decepcionante. La misma adjudica como válido el estado de discrimen establecido contra Puerto Rico al excluírsele de la aplicación del Capítulo 9 de la Ley de Quiebra por acción del Congreso en 1984”, declaró. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad