publicidad
.

Gobernador reacciona a decisión por Ley de Quiebra Criolla logo-noticias...

Gobernador de Puerto Rico

Gobernador reacciona a decisión por Ley de Quiebra Criolla

Gobernador reacciona a decisión por Ley de Quiebra Criolla

“Priva a la isla de una herramienta legal para manejar ordenadamente obligaciones”

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

San Juan - El gobernador Alejandro García Padilla opinó que la decisión del Primer Circuito de Boston de declarar inconstitucional la Ley de Quiebra Criolla “priva a la isla de una herramienta legal para manejar ordenadamente sus obligaciones”.

Frente a la determinación del Tribunal de Boston en torno a la Ley de la Recuperación de las Corporaciones Públicas, conocida como “quiebra criolla”, el mandatario consideró que “es lamentable y decepcionante”. 

Hillary Clinton aboga por la ley de quiebra para Puerto Rico

“Por el momento, priva a Puerto Rico de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones e instrumentalidades públicas. Se trata de una aplicación de la ley federal que es injusta para Puerto Rico”, sostuvo. Agregó que, “por un lado, se dice que el Capítulo 9 restringe a Puerto Rico de aprobar una ley de recuperación, pero por otro no concede ninguna alternativa jurídica para enfrentar la situación”.

Según el mandatario, la opinión judicial está siendo evaluada por los abogados del gobierno a la luz de las expresiones de los jueces del Tribunal.  

“Por mi parte, insisto en que esto tiene que unir a todos los puertorriqueños en un solo propósito. Vamos a exigirle a Washington trato justo para Puerto Rico, más allá de partidos o grupos. Es importante hablar con una sola voz para lograr acción de Casa Blanca y del Congreso".

publicidad

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia (DJ) de Puerto Rico, César Miranda, anticipó  que e l gobierno evalúa recurrir al Supremo de EEUU  tras la decisión de Boston.


“La decisión emitida por este panel con relación a la Ley para la Recuperación de las Corporaciones Públicas adoptada en Puerto Rico es sumamente decepcionante. La misma adjudica como válido el estado de discrimen establecido contra Puerto Rico al excluírsele de la aplicación del Capítulo 9 de la Ley de Quiebra por acción del Congreso en 1984”, declaró. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad