publicidad

Ley de perros y gatos

Ley de perros y gatos

Dueños de estas mascotas tendrán que se apegarse a una nueva ley en la que será obligatorio registrar a sus mascotas.

Ley de perros y gatos c144fb492e7c4a15b879c1b213c03a99.jpg

Mayor control de mascotas

DALLAS.- Los dueños de perros y gatos de esta ciudad tendrán que se apegarse a una nueva ley a partir de hoy en la que será obligatorio registrar a sus mascotas para un mayor y mejor control de los mismos. Después de 4 horas de análisis y discusiones entre los miembros del concejo de Dallas y los testimonios de casi 300 dueños de perros y gatos de esta ciudad, finalmente se aprobó la medida el miércoles pasado con 10 votos a favor y 3 en contra.

Y a partir de este martes 1 de julio entró en vigor.

Esta nueva ley observa los siguientes puntos:

  • Controlar la sobrepoblación de perros y gatos a través de la esterilización de los animales, cuya decisión es opcional de los dueños. De no hacerlo, deberá pagar 70 dólares para la licencia de crianza, sea perro o gato. (esta punto entra en vigor el 25 de octubre).

  • Cada gato perro tendrá que portar un microprocesador de identificación y deberán estar vacunados.
  • No podrán tener más de 6 perros ó 6 gatos o combinados en cada casa.
  • Si la casa tiene un terreno de más de medio acre podrán tener más animales.

  • Para los departamentos serán 4 animales.

  • Los dueños de perros considerados agresivos como pitbulls, deberán contar con una seguro contra daños a terceros por 100 mil dólares.
  • Todos los dueños de perros deberán colocar un letrero de advertencia que hay uno en su casa.
  • Los dueños de esta mascotas deberán tener una casita para perros y un espacio de 15 pies cuadrados para que caminen los animalitos. Esta punto entra en vigor a partir del 25 de septiembre.

  • Los perros no deberán estar amarrados a postes o árboles por un largo periodo de tiempo.
  • En caso de que algún perro provoque una lesión a alguna persona, será puesto en cuarentena y se realizará una investigación para determinar si será sacrificado o no el animal.

  • Los perros y gatos no podrán ser usados como premios.

publicidad


Esta nueva ley tendrá excepciones para los animales de servicio como los que utilizan la unidades caninas de la policía de Dallas y los perros que son utilizados por los invidentes y personas discapacitadas.

Madelaine del Castillo salió satisfecha de la sesión porque asegura que es en beneficio de la salud pública y de los propios animalitos.

Pero para quienes se oponen a la medida, dicen que se está pagando, justos por pecadores.

"Se está determinando esta ley porque hay áreas en donde hay muchos perros callejero, pero en mi área no hay y no es justo que esto sea para todos, ahora estamos pagando justos por pecados", refirió el dueño de varios perros que pidió el anonimato.

Por su parte, la administradora de la ciudad, Mary Suhm, informó que aumentaron el número de trabajadores en el departamento de control de animales para vigilar de que se cumpla con esta nueva ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad