publicidad
.

Ley de edificios verdes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Ley de edificios verdes

Ley de edificios verdes

Los desarrollos más grandes en LA tendrán que cumplir con las normativas ambientalistas federales y locales.

Reducción de emisiones de carbón

LOS ÁNGELES, California – Los desarrollos inmobiliarios más grandes y algunos edificios residenciales tendrán que ser construidos siguiendo los estándares ambientalistas federales y locales, según una ordenanza aprobada el martes por el concejo de la ciudad de Los Ángeles.

El “Plan de edificios verdes para el sector privado” establece estándares mínimos mandatorios para proyectos que agreguen 50 ó más unidades habitacionales o 50 mil pies cuadrados de piso.

Esos proyectos tendrán que cumplir con los estándares delineados por el Consejo de Construcción Verde del EU. Los edificios municipales ya tienen que cumplir con estándares ambientales. La ordenanza también requerirá que los desarrolladores paguen una cuota adicional de $268 para cada proyecto que sea sujeto de los requerimientos.

“Esta es nuestra oportunidad para volcarnos a lo verde”, dijo Eric Garcetti, presidente del concejo angelino.

El propósito del programa es “reducir el uso de recursos naturales, crear ambientes de vivienda más sanos y minimizar los impactos negativos del desarrollo en los ecosistemas locales, regionales y globales”, afirma la ordenanza.

De forma más específica, el programa trata sobre la locación del sitio, el uso eficiente de agua y energía, materiales de construcción y “calidad interior”, que incluye calidad del aire, luz natural y controles termales.

publicidad

El concejal Ed Reyes, jefe del Comité de Planeación y Administración de Suelos, dijo que la ordenanza busca cambiar la forma de hacer negocios en la ciudad.

“Tenemos que ver cómo la ciudad puede crear industrias caseras que estimulen el uso de materiales de construcción verdes, los trabajos de construcción verdes y que en efecto aprovechen la base poblacional que tenemos aquí, la demanda que tenemos para este tipo de producto, y empezar a influir para que los nuevos barrios se desarrollen de manera que podamos ver esto de forma amplia”, dijo Reyes a City News Service.

Bajo el programa, los constructores que vayan más allá de los estándares ambientalistas mínimos podrían ver expeditados sus permisos y papelería.

La oficina del alcalde estimó que el programa podría reducir las emisiones de carbón de la ciudad en 80 mil toneladas para el año 2010. Eso equivaldría a sacar 15 mil autos de las calles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad