publicidad
.

Ley de Cuidado de Salud cubrirá costo de extractores de leche logo-notic...

Ley de Cuidado de Salud cubrirá costo de extractores de leche

Ley de Cuidado de Salud cubrirá costo de extractores de leche

Ley de Cuidado de Salud permitirá que los nuevos seguros médicos ofrezcan en sus planes médicos cubrir el costo de los extractores.

Costoso para muchas madres

La lactancia materna ayuda a proteger la salud del bebé y de la madre contra infecciones y enfermedades.

Durante este proceso, contar con un extractor de leche puede ayudar a las mujeres durante el embarazo y el postparto. Soluciona problemas a la hora de amantar al bebé ya que puede aliviar la congestión en los pechos por el exceso de leche. Así mismo, facilita a la madre mantener y almacenar la producción de leche cuando no pueda estar con su hijo, por ejemplo al momento de reincorporarse a su lugar de trabajo.

Los equipos de almacenamiento de leche y extractores pueden llegar a ser costosos para muchas madres. En promedio, un extractor eléctrico puede costar casi $300 mientras que los manuales oscilan entre $30 y $50. También existe la posibilidad de rentarlo por medio de un hospital local o una organización de lactancia pagando unos $50 al mes.

Sin embargo, comprar o alquilar extractores para amamantar al bebé es costoso para muchas mujeres.

Comenzando el 2014 esta limitación llegará a su fin. La nueva Ley de Cuidado de Salud a bajo precio (ACA), aprobada por el Congreso en marzo de 2010, permitirá que los nuevos seguros médicos ofrezcan en sus planes médicos cubrir el costo de los extractores.

El servicio hace parte de la lista de cuidados preventivos disponibles para la mujer bajo la nueva ley de salud conocida como ‘Obamacare’ e incluye también consejería en lactancia.

publicidad

La ayuda dependerá del seguro médico. Es recomendable que se consulte para averiguar si el plan puede llegar a cubrir la totalidad del costo del equipo o es necesario pagar algún deducible. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad