publicidad
.

Ley contra venta de animales logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Ley contra venta de animales

Ley contra venta de animales

El concejo de esta ciudad aprobó una ordenanza que prohibirá que la gente venda todo tipo de mascotas en las calles, esquinas o mercados de pulgas.

Ley contra venta de animales 293b24d338384c369e82b1ea9006666c.jpg

Situación de salud pública

FORT WORTH.- El concejo de esta ciudad aprobó una ordenanza que prohibirá que se vendan perros, gatos y cualquier tipo de mascotas en las calles, esquinas o mercados de pulgas (flea markets) de esta ciudad.Representantes de la oficina de Control de Animales de Fort Worth argumentaron que se trata de evitar la proliferación de enfermedades a los animales domésticos y a las personas, ya que muchas veces los perros y gatos que se venden en las calles son de dudosa procedencia y no hay un control de sus vacunas, según una nota publicada por el periódico Star-Telegram de Fort Worth.

"Normalmente los cachorritos no han sido vacunados contra la rabia y otras enfermedades y esto es una situación de salud pública, detalló la gerente de control animal", Keane Menefee.

publicidad

Hace dos años, dos cachorritos fueron detectados con rabia después de ser comprados en un estacionamiento de Wal-Mart en el condado Wise. Posteriormente, en Fort Worth se detectó a un vendedor que estaba ofertando perros enfermos con parvovirus, una contagiosa enfermedad que puede afectar a los humanos y que puede ser prevenida si los perros estuvieran vacunados.

"Normalmente son animalitos que traen de otras partes de Texas y tratan de hacer negocios en ciudades como Fort Worth en donde hay gente que busca comprar una mascota a bajo precio, explicó Keane Menefee.

Los lugares más populares en donde se venden las mascotas es varias esquinas de la avenida Hulen en la parte suroeste de la ciudad.

También muchos vendedores se colcoan afuera del centro comercial Ridgmar, enfrente de la pista de aterrizaje de la base naval, y en el área de Summersfield en la parte norte de la ciudad.

Habrá sanciones económicas

La ordenanza aprobada este martes por unanimidad, podría imponer una multa de hasta 2 mil dólares por la violación a esta nueva ley y aplica a cualquier persona que se encuentre vendiendo perros, gatos o cualquier otro tipo de animal doméstico en las calles de Fort Worth.

Las autoridades de control de animales encierran aproximadamente 25 mil perros y gatos al año. De ese total, un 70 por ciento es sacrificado porque no pueden ser adoptados de manera inmediata.

"Si la gente necesita una mascota, pueden venir a los albergues de Fort Worth por los que quieran, precisó la gerente de control animal", Keane Menefee.

publicidad

Para mayor información sobre vacunas a bajo costo en Fort Worth, llame al 817-392-3737 ó visite la página en internet del Departamento de Salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad