publicidad
.

Ley contra amarrar perros logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Ley contra amarrar perros

Ley contra amarrar perros

Concejo municipal votó una ley que prohibirá que se dejen solos y amarrados a los perros. De no hacerlo, será sancionado el dueño.

Ley contra amarrar perros 99ad5d3f4e4b45dead70d19c297db67d.jpg

Lo que faltaba en Irving

IRVING.- El concejo municipal de esta ciudad votó a favor de una ley que prohibirá que los perros sean amarrados y dejados solos. Únicamente se permitiria amarrarlos si los dueños están con ellos. De no no respetar esta disposición habría multas.

La familia Diaz recuperó su perro la mañana de este jueves 1 de noviembre. Su perro llamado Pastor le gusta andar en la calle y a sus dueños no les gusta la idea de que esté amarrado, pero las autoridades lo recogieron y lo llevaron a un albergue para animales. Irónicamente, si hubiera estado amarrado, no se lo hubieran llevado.

Aunque pagó una multa de 60 dólares, Patricia Diaz si está a favor de no amarrar a los perros. "Claro que sí, un perro es como tener un niño, no sólo vienen siendo parte de la familia ¿cuál es la idea de tenerlo amarrado? no tiene sentido", refiere la dueña de Pastor.

publicidad

La propuesta que se planteó y aprobó en Irving es la de convertir en un delito menor el hecho de que cualquier perro esté amarrado sin supervisión.

Para Mary Cruz Ornelas, residente de Irving, está en contra de la medida

"Yo creo que no es muy bueno que anden por aqui, porque muchos perros pueden salirse a las calles, atacar a las personas, incluso atacar niños", precisó.

Leyes para perros y sus dueños

Recientemente el estado de Texas aprobó una ley de prohibe atar a las mascotas durante ciertas horas del día, pero Irving quiere ir más allá.

Fred Sanders, del albergue animal en Irving, explicó que según estudios, que los ataques más serios contra la gente han ocurrido en casos donde los perros han permanecido atados por largos periódos de tiempo.

Recienteme en Irving, un perro estuvo a punto de matar a un menor y las autoridades quieren evitar que vuelva ocurrir incidentes como este.

Cabe mencionar que desde el primero de septiembre, también se aprobó una ley en la que todos los dueños de perros tendrán que redoblar sus esfuerzos para vigilarlos, porque aquel animalito que muerda y hiera gravamente a una persona, o las lesiones le provoquen la muerte, el dueño será encarcelado sin discusión alguna.

Acorde con esta ley que reconoce que cualquier perro, por dócil y pequeño que sea puede morder, el hecho se calificará como delito menor.

publicidad

Confusión entre hispanos por tantas prohibicionesPara Juan Salazar, ya no sabe que tantas leyes se pretenden aprobar. Dice que primero fue contra el programa CAP, después el de vigilar que los jardínes de las casas se mantengan en buen estado y se pode constantemente el césped y ahora este asunto de amarrar los perros.

"Primero nos quieren correr, ahora son los perros, ya no se qué va a pasar", señaló con un gesto de ironía.

La ley entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2008.

Las autoridades dicen que estas medidas se están implementado por la seguridad del público y la de las mascotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad