publicidad

Prueba del Lexus IS 200t 2016

Prueba del Lexus IS 200t 2016

Encuentra aquí nuestras impresiones y muchas imágenes sobre el nuevo Lexus IS 200t 2016.

Lexus IS 200t 2016

Por: Jaime Gabaldoni

Lexus agrega dos nuevas versiones del IS para el 2016. El primero es el IS 300, el cual emplea un motor V6 de 3.5 litros y el segundo –y objeto de nuestra prueba- es el IS 200t con motor de 4 cilindros turbocargado.

El Lexus IS es un pequeño sedán de lujo que para el 2016 abandona al anticuado motor base V6 de 2.5 litros y lo reemplaza por un 2.0 litros turbocargado. Este último es capaz de generar hasta 241 HP (@5,800 RPM) y 258 Lb-Pie (@1,650 RPM). Según la EPA, el Lexus IS 200t ofrece un rendimiento de 22 millas por galón en la ciudad y 33 en la autopista.

La única transmisión disponible para la serie IS 2016 es una automática de 8 velocidades con la opción de poder ser operada manualmente. Por ahora Lexus ofrece al IS 200t 2016 solo con tracción posterior, por lo que quienes prefieran/necesiten de tracción permanente deberán considerar al IS 300 2016 (AWD de serie).

El nuevo Lexus IS 200t 2016 posee varias virtudes empezando por su diseño. Por fuera porta una imagen ágil y sofisticada definida por sus líneas diagonales por el lado. Por el frente encontramos la llamativa parrilla que Lexus ha adoptado en todos sus modelos.

Imágenes del Lexus IS 200t 2016

Lexus no tuvo que sacrificar calidad en materiales y diseño interior. Por el contrario, se percibe una de las mejores cabinas en el segmento. Existen opiniones negativas sobre su sistema de interface, pero pienso que es extremadamente fácil de usar una vez que consigue familiarizarse con su funcionamiento y navegación.

Además, sus asientos delanteros ofrecen suficiente apoyo lateral para mantener la posición adecuada mientras se recorren curvas a altas velocidades sin ser incomodos o demasiado rígidos.

Cabe destacar el sorprendente espacio en la banca posterior, la cual puede acomodar a 3 adultos cómodamente.

En cuanto a su manejo, el Lexus IS 200t tiene un excelente balance y distribución de peso (3,583 libras). Se siente ágil y ligero, pero no le caería un poco más de aceleración, la cual según Lexus merodea los 6.9 segundos de 0 a 60 millas por hora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Abran paso a Richaun Holmes y su clavada de otro planeta
El joven elemento de los 76ers sacó ventaja de su físico y habilidad para reventar el aro de los Pacers con una retacada descomunal.
¿Cuánto dinero gana en su totalidad Lionel Messi?
Se ha dado a conocer el patrimonio del futbolista argentino, quien es actualmente el tercer jugador más pago del mundo.
Isaiah Thomas Jr. les esconde la bola al Heat
La estrella de los Celtics les vio la cara a la defensa de Miami con una gran jugada individual que tuvo fintas, dribles y una canasta espectacular.
Enceste de infarto de los Kings para vencer a Clippers
Willie Cauley-Stein logró la canasta del triunfo para Sacramento en el último segundo del partido para vencer de visita a los Clippers en la sorpresa del día.
En qué se fija un ladrón al cometer un robo en una casa
¿En qué se fija realmente un ladrón cundo quiere robar una casa? El portavoz de la policía de Miami nos explica los detalles que podría volver nuestro hogar en un blanco fácil.
La revista People en Español estuvo a punto de demandar a Luis Miguel
Armando Correo, editor de la revista People en Español, confesó cómo alguna vez estuvo a punto de entablar una demanda contra Luis Miguel por una presentación casi cancelada.
Descubre lo que no sabías de Marcus Ornellas, padre del hijo de Ariadne Díaz
El actor reveló algunas cositas que no sabíamos de él, y nos contó si en la obra de teatro en la que participa hace un desnudo o no.