publicidad

Prueba del Lexus IS 200t 2016

Prueba del Lexus IS 200t 2016

Encuentra aquí nuestras impresiones y muchas imágenes sobre el nuevo Lexus IS 200t 2016.

Lexus IS 200t 2016

Por: Jaime Gabaldoni

Lexus agrega dos nuevas versiones del IS para el 2016. El primero es el IS 300, el cual emplea un motor V6 de 3.5 litros y el segundo –y objeto de nuestra prueba- es el IS 200t con motor de 4 cilindros turbocargado.

El Lexus IS es un pequeño sedán de lujo que para el 2016 abandona al anticuado motor base V6 de 2.5 litros y lo reemplaza por un 2.0 litros turbocargado. Este último es capaz de generar hasta 241 HP (@5,800 RPM) y 258 Lb-Pie (@1,650 RPM). Según la EPA, el Lexus IS 200t ofrece un rendimiento de 22 millas por galón en la ciudad y 33 en la autopista.

La única transmisión disponible para la serie IS 2016 es una automática de 8 velocidades con la opción de poder ser operada manualmente. Por ahora Lexus ofrece al IS 200t 2016 solo con tracción posterior, por lo que quienes prefieran/necesiten de tracción permanente deberán considerar al IS 300 2016 (AWD de serie).

El nuevo Lexus IS 200t 2016 posee varias virtudes empezando por su diseño. Por fuera porta una imagen ágil y sofisticada definida por sus líneas diagonales por el lado. Por el frente encontramos la llamativa parrilla que Lexus ha adoptado en todos sus modelos.

Imágenes del Lexus IS 200t 2016

Lexus no tuvo que sacrificar calidad en materiales y diseño interior. Por el contrario, se percibe una de las mejores cabinas en el segmento. Existen opiniones negativas sobre su sistema de interface, pero pienso que es extremadamente fácil de usar una vez que consigue familiarizarse con su funcionamiento y navegación.

Además, sus asientos delanteros ofrecen suficiente apoyo lateral para mantener la posición adecuada mientras se recorren curvas a altas velocidades sin ser incomodos o demasiado rígidos.

Cabe destacar el sorprendente espacio en la banca posterior, la cual puede acomodar a 3 adultos cómodamente.

En cuanto a su manejo, el Lexus IS 200t tiene un excelente balance y distribución de peso (3,583 libras). Se siente ágil y ligero, pero no le caería un poco más de aceleración, la cual según Lexus merodea los 6.9 segundos de 0 a 60 millas por hora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.