publicidad

Lexus tiene el mejor servicio según J.D.Power

Lexus tiene el mejor servicio según J.D.Power

Lexus es la mejor calificada en cuanto a satisfacción del cliente con el servicio y por ello recibe premio por cuarto año consecutivo.

WESTLAKE VILLAGE, California." Según el informe 2012 U.S. Customer Service Index (CSI) StudySM (Índice de Servicio a Clientes en los EUA para el año 2012) de la firma J.D. Power and Associates, los propietarios de automóviles que van a donde sus concesionarios para efectos de servicio, se sienten considerablemente más satisfechos con su experiencia que los que recurren a servicios de localidades independientes. 

Entre los clientes de concesionarios, la satisfacción en general con la experiencia de servicio promedia hasta 38 puntos más arriba, en una escala de mil puntos, en comparación a la que se ofrece en instalaciones que no son del concesionario (787 v. 749 respectivamente). Aparte, el 79 por ciento de todas las visitas de servicio entre propietarios de automóviles con uno a tres años de antigüedad se realizan en la concesionaria, cifra mayor al 74 por ciento reportado en el 2011 y el 72 por ciento en el 2010. 

publicidad

En el año 2012, la satisfacción general con los servicios proporcionados por el concesionario registra un aumento de 19 puntos, en comparación a la registrada en el 2011 y muestra un aumento en los cinco aspectos que mide el estudio. Entre las 33 marcas elegibles para la calificación, un total de 28 mejoran el aspecto de satisfacción con el servicio del 2011 y ocho marcas suben mínimo 20 puntos.

Un aspecto que contribuye a la mejoría en general es el cambio en la proporción del trabajo de mantenimiento y reparación que se realiza en los centros de servicio del distribuidor. En el 2012, el 72 por ciento de los propietarios indica que su más reciente visita al concesionario fue con fines de mantenimiento, más que de reparación, número mayor al 63 por ciento del 2011. La satisfacción del cliente con visitas de mantenimiento es normalmente mayor que la satisfacción con visitas por reparaciones, debido a que las visitas rutinarias de mantenimiento tienden a ser menos costosas y a tardar menos.

En este sentido, Chris Sutton, director senior en J.D. Power and Associates señaló, “hay elementos que han tenido un efecto positivo en la satisfacción general con el servicio del distribuidor, como por ejemplo las firmes mejoras a la calidad de los vehículos, mayores intervalos entre los servicios recomendados y una mejor mezcla de eventos de servicio de mantenimiento. Además, tanto fabricantes como sus distribuidores han instaurado amplias iniciativas de mejora al servicio a clientes para elevar la satisfacción, por un lado con la experiencia de compra y por el otro con el servicio posventa, ya que entienden que basta con una ocasión de servicio deficiente para impactar el negocio y su capacidad de concretar una venta futura o para asegurar el negocio repetido de los servicios”.

publicidad

El estudio explora la satisfacción entre propietarios de vehículos que acuden a un departamento de servicios para efectos de trabajos de mantenimiento o reparación. Los índices de clasificación se basan en el rendimiento de los servicios de un distribuidor en los primeros tres años de propiedad del vehículo, lo que generalmente representa la mayoría del período de garantía del vehículo.

Para determinar la satisfacción general del cliente con el servicio que ofrece el concesionario, se examinan cinco medidas (en orden de importancia): la calidad, la iniciación del servicio, el asesor, las instalaciones y la entrega del vehículo.

Entre las marcas de lujo, Lexus es la mejor calificada en cuanto a satisfacción del cliente con el servicio y por ello recibe premio por cuarto año consecutivo. Lexus obtiene un índice general de servicio a cliente (CSI por sus siglas en inglés) de 861 y sale bien calificada en tres de las cinco medidas: iniciación, instalaciones y calidad. Las siguientes marcas de lujo mejor calificadas incluyen a Cadillac (852); Jaguar (849); Acura (838) y Porsche (836). Entre las marcas de lujo, Audi es la que mayor mejoría registra, (con un aumento de 34 puntos) de lo registrado en 2011.

Ahora, en cuanto a las marcas para el mercado masivo, MINI es la mejor calificada por segundo año consecutivo, con un puntaje de 809. MINI sale bien en cuatro de las cinco medidas, calidad del servicio, calidad del asesor, instalaciones y entrega. Las otras marcas destacadas en este segmento incluyen a Buick (805); GMC (803); Chevrolet (801) y Hyundai (791). Entre las marcas para el mercado masivo, tanto Nissan (que aumenta 43 puntos) como Toyota (que aumenta 31), logran mejoras a lo registrado en 2011.

publicidad

El estudio Índice de Servicio a Clientes en EU para el año 2012 está basado en las respuestas de más de 84 mil propietarios y arrendatarios de vehículos modelos del 2007 al 2011. Se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2011. La firma J.D. Power and Associates mide el servicio que ofrecen concesionarios en todas partes del mundo, incluidos los mercados de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Según un estudio, 567,000 personas en Los Ángeles están en riesgo de quedarse sin techo
Más de medio millón de personas que viven en Los Ángeles corren el riesgo de perder sus casas debido a la falta de vivienda asequible, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
En video: La confrontación de un venezolano al alcalde chavista Jorge Rodríguez en Ciudad de México
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, uno de los hombres más allegados al presidente Nicolás Maduro, fue confrontado por un ciudadano venezolano que se lo encontró caminando junto a sus hijos y su madre en la Colonia Condesa de la capital mexicana.
Indocumentados preocupados por posible uso de tecnología de espionaje por parte de ICE
Informes recientes demuestran que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) supuestamente utilizó un dispositivo conocido como 'Stingray' para ubicar y arrestar a Rudy Carcamo-Carranza, un trabajador indocumentado de El Salvador.
Aquí y Ahora – En La Boca Del Lobo
En medio de las tensiones raciales de los últimos meses, Ilia Calderón se adentró en el mundo del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan y entrevistó a uno de sus líderes. El encuentro estuvo lleno de amenazas e insultos.