publicidad

Lexus IS C 250 2010

Lexus IS C 250 2010

El último juguete de Lexus ya está atrayendo las miradas en las carreteras de  Estados Unidos y promete ser un éxito.

Lexus IS C 250 2010 2038b76801784b29af7229b6428cc413.jpg

Motores y prestaciones

ADAIRSVILLE, Georgia " El último juguete de Lexus ya está atrayendo a las miradas en las carreteras de Estados Unidos: el IS convertible "con las motorizaciones IS 250C e IS 350C- perfecto para combatir el síndrome de la mediana edad… siempre que uno tenga $38,490 para el modelo básico o $43,940 para el más potente.

La serie IS lleva casi diez años ofreciendo los modelos más compactos y económicos de Lexus sin perder la distinción de la marca japonesa, pero hasta ahora no había lanzado un convertible de techo duro como el IS C.Con 182.5 pulgadas de longitud (4.635 metros), el IS convertible es 2.2 pulgadas más largo que su hermano el sedán, lo que supone un pequeño beneficio en cuanto a tamaño del maletero.

publicidad

Las motorizaciones crean en realidad dos autos muy diferentes aunque exactamente iguales exteriormente.

El IS 250C, con un motor V6 de 2.5 litros, genera 206 caballos de potencia, suficientes para casi todo, menos para poder calificar a este modelo de deportivo. Con un peso de 3,840 libras, presenta buenas prestaciones, pero poca agilidad (0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos), sobre todo si se opta por la transmisión automática.

La falta de potencia se suple, en parte, si se elige la transmisión manual de seis velocidades, sólo disponible para el IC 250C y no, desgraciadamente, para el IS 350C.

En cambio, el motor V6 de 3.5 litros del IS 350C genera 306 caballos que convierten al convertible en un genuino auto sport que alcanza las 60 millas por hora en 5.8 segundos.

Los consumos del IS 250C son de 21 millas por galón en ciudad, 29 en carretera y 24 combinado. Los del IS 350C, menos eficiente, de 18, 25 y 20 millas por galón respectivamente.

La capota más rápida del mundo

Con una línea que combina la elegancia con el aspecto deportivo, el IS convertible es atractivo tanto descapotado como con el techo puesto. Tanto la parrilla y parachoques frontales la parte trasera crean una línea que sitúan a este auto entre los convertibles de diseño más balanceado y elegante de su exclusivo segmento.

Según Lexus, el techo rígido de tres piezas del IS C es el más rápido del mundo. Se abre y cierra en tan solo 20 segundos. Desde luego, da tiempo a abrirlo y cerrarlo en un semáforo sin demasiados problemas. Además, el proceso se ralentiza en los últimos segundos para que el ajuste sea menos brusco y silencioso.

publicidad

Con muy buena insonorización, capotado se eliminan los ruidos externos habituales de los convertibles, si bien al circular en carretera con el techo bajado el viento se hace más molesto de lo que uno podría esperar.

Como novedad, el techo viene sincronizado a los sistemas de aire acondicionado y audio, de manera que se ajustan automáticamente para viajar descapotado o cerrado. También incluye en la parte trasera un sensor que bloquea el movimiento en caso de que haya algún obstáculo cercano que pudiera ser golpeado.

La línea IS C incluye además pequeños detalles que se pueden esperar de un Lexus, tales como que las ventanas se bajan y suben automáticamente un octavo de pulgada al abrirse y cerrase las puertas para facilitar el sellado del cristal con las gomas.

Otra de las novedades es la asistencia para arranque en cuestas, que evita que el auto se “caiga” para atrás cuando se arranca de parado en una cuesta.

En el interior, cómodo para dos personas pero con las plazas traseras un tanto estrechas, tampoco faltan detalles, como el sistema de refrigeración de los asientos, el acceso a las plazas traseras moviendo el asiento con un solo botón, o la posibilidad de que el piloto baje los reposacabezas traseros desde su posición para obtener más visibilidad.

El sistema de audio es el mismo que el incluido en la versión sedán e incluye el ajuste automático dependiendo de si se circula con o sin techo. Ofrece conectores USB, para iPod y para clavija de 1/8”. En el caso del iPod, el aparato se puede controlar desde el sistema del auto.

publicidad

Si se opta por la opción con navegador, el sistema de sonido es un premium de 12 altavoces de la casa Mark Levinson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Familia de hombre bajo los escombros espera horas en la calle su rescate tras el terremoto en México
María de Lourdes Escamilla, esposa de la víctima, dice que no se moverá de la Colonia Roma en Ciudad de México hasta que le den noticias. Brigadistas y voluntarios no paran las labores de búsqueda después del sismo de magnitud 7.1 con la esperanza de encontrar vida.
Continúan abiertos los albergues para personas y animales tras el terremoto en México
Los damnificados expresan que temen perder sus vidas, a sus familiares y sus viviendas. Miembros de equipos que prestan ayuda en los resguardos relatan que algunos han decidido regresar a sus hogares de manera voluntaria y profesionales en salud mental se unieron a las labores de socorro con atención para los afectados.