publicidad
Lexus volvió a ser la marca más fiable de EEUU.

Lexus es la marca más fiable en Estados Unidos, según estudio del sector

Lexus es la marca más fiable en Estados Unidos, según estudio del sector

Lexus es por cuarto año consecutivo la marca de autos más fiable de Estados unidos según J.D. Power.

Lexus volvió a ser la marca más fiable de EEUU.
Lexus volvió a ser la marca más fiable de EEUU.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, es por cuarto año consecutivo la más fiable del mercado nacional, según el Estudio de Fiabilidad anual que la firma J.D. Power dio a conocer hoy.

El estudio señaló que los propietarios de Lexus reportaron 89 problemas por cada 100 vehículos (PP100) mientras que los de Buick, la marca de la gama alta de General Motors y que ocupó el segundo lugar en la clasificación, tuvieron 111.

Tras Lexus y Buick se situaron Toyota (111 PP100), Cadillac (114 PP100) y Honda y Porsche (ambos con 116 PP100).

El estudio también señaló que la media de problemas por cada 100 vehículos en el sector del automóvil es de 147.

Los vehículos situados al final de la tabla fueron Fiat (273 PP100), Land Rover (258 PP100) y Jeep (197 PP100).

publicidad

J.D Power dijo en un comunicado que el estudio de este año señala que los propietarios de vehículos cada vez otorgan más importancia a los avances y componentes tecnológicos de los automóviles, lo que influye en la decisión de adquirir en el futuro un nuevo vehículo de la misma marca.

El vicepresidente de J.D., Power Renee Stephens, explicó en un comunicado que "los propietarios perciben problemas con la tecnología en sus vehículos como un asunto significante y no desaparecen una vez que se acaba el periodo de luna de miel inicial".

Stephens añadió que los resultados iniciales de otro estudio que J.D. Power está preparando sobre tecnología indican que "las expectativas de los propietarios de automóviles en términos de capacidades tecnológicas avanzadas están aumentando. Los propietarios quieren las últimas tecnologías en sus vehículos".

"Su definición de fiabilidad cada vez está más influida por su funcionalidad", terminó señalando.

Por ejemplo, el estudio de fiabilidad recogió los problemas de conexión de teléfonos móviles con los sistemas de Bluetooth tan populares en los nuevos vehículos.

Entre los usuarios que tuvieron problemas de Bluetooth, en un 55 % de ellos, el sistema no reconoció el teléfono y un 31 % dijo que el aparato no se conecta automáticamente al entrar en el vehículo.

publicidad

Por segmentos, los vehículos más fiables del estudio son:

- Automóvil pequeño: Scion xD

- SUV pequeño: Kia Sportage

- Automóvil compacto: Toyota Corolla

- SUV compacto: GMC Terrain

- Vehículo Multipropósito compacto: Scion xB

- Deportivo compacto: Scion tC

- Gama alta compacto: Lexus ES

- SUV compacto de la gama alta: Mercedes-Benz Clase GLK

- Automóvil medio: Chevrolet Malibu

- SUV medio: Nissan Murano

- Pickup medio: Honda Ridgeline

- Deportivo medio: Chevrolet Camaro

- Monovolumen: Toyota Sienna

- Automóvil medio de la gama alta: Mercedes-Benz Clase E

- Todocamino medio de la gama alta: Lexus GX

- Automóvil grande: Buick Lacrosse

- SUV grande: GMC Yukon

- Pickup grande de uso ligero: GMC Sierra LD

- Pickup grande de uso pesado: Chevrolet Silverado HD

Desde hace 26 años, J.D. Power realiza anualmente el Estudio de Fiabilidad de Vehículos en Estados Unidos con las respuestas de más de 34.000 propietarios originales de vehículos que han estado en posesión de su automóvil durante tres años, en el caso del estudio de este año, unidades del modelo 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Florent Malouda sigue sin hacer caso, se saltó la sanción y se presentó en el estadio
El atacante francés, que ha sido suspendido por alineación indebida y expulsado por dos partidos oficiales, durante los cuales no podrá ingresar al estadio, ha desafiado la decisión de Concacaf.
¿Qué significó la curiosa celebración de Gabriel Torres tras su gol ante Nicaragua?
La anotación del atacante canalero le dio la victoria a su país en la segunda jornada del Grupo B en la Copa Oro.
Pase de Johnny Acosta,que marca el gol
Pase de Johnny Acosta,que marca el gol on July 11, 2017
La selección mexicana recuperó a Jair Pereira, pero perdió a Alejandro Mayorga
Una buena y una mala en cuanto a los lesionados del Tri en Copa Oro, y ambas tienen que ver con centrales de Chivas. Jair superó su lesión, pero Mayorga sufrió una molestia en la rodilla izquierda.
Calibre 50 nos llevaron por Mazatlan en ‘pulmonia’
Calibre 50 se llevaron a Fernanda Kelly a un hermoso recorrido por el litoral mazatleco y nos enteramos que son en realidad las ‘pulmonías’ de Mazatlán y como surgieron.
Conoce ‘Magic’, una oportunidad para los jóvenes que aman la animación y los videojuegos
Maity Interiano te muestra un poco de ‘Magic’, un proyecto de Miami Dade College donde los jóvenes tienen la oportunidad de crear su propio personaje hasta la oportunidad de hacer su cortometraje.
Abogada rusa acusada de filtrar información al hijo de Trump niega tener vínculos con el Kremlin
En entrevista con la cadena NBC, Natalia Veselnítskaya, la abogada acusada de otorgar información confidencial al hijo de mandatario de EEUU durante su campaña a la presidencia, dejó claro que no tiene nexos con el gobierno ruso.
De la música a las pasarelas: Chyno es nombrado embajador de la moda en Nueva York
El cantante venezolano habló sobre los looks elegantes que le gusta usar y también de los outfits informales que luce para algunas de sus presentaciones.