publicidad
.

Lexus es la marca más fiable en Estados Unidos, según estudio del sector...

Lexus volvió a ser la marca más fiable de EEUU.

Lexus es la marca más fiable en Estados Unidos, según estudio del sector

Lexus es la marca más fiable en Estados Unidos, según estudio del sector

Lexus es por cuarto año consecutivo la marca de autos más fiable de Estados unidos según J.D. Power.

Lexus volvió a ser la marca más fiable de EEUU.
Lexus volvió a ser la marca más fiable de EEUU.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, es por cuarto año consecutivo la más fiable del mercado nacional, según el Estudio de Fiabilidad anual que la firma J.D. Power dio a conocer hoy.

El estudio señaló que los propietarios de Lexus reportaron 89 problemas por cada 100 vehículos (PP100) mientras que los de Buick, la marca de la gama alta de General Motors y que ocupó el segundo lugar en la clasificación, tuvieron 111.

Tras Lexus y Buick se situaron Toyota (111 PP100), Cadillac (114 PP100) y Honda y Porsche (ambos con 116 PP100).

El estudio también señaló que la media de problemas por cada 100 vehículos en el sector del automóvil es de 147.

Los vehículos situados al final de la tabla fueron Fiat (273 PP100), Land Rover (258 PP100) y Jeep (197 PP100).

publicidad

J.D Power dijo en un comunicado que el estudio de este año señala que los propietarios de vehículos cada vez otorgan más importancia a los avances y componentes tecnológicos de los automóviles, lo que influye en la decisión de adquirir en el futuro un nuevo vehículo de la misma marca.

El vicepresidente de J.D., Power Renee Stephens, explicó en un comunicado que "los propietarios perciben problemas con la tecnología en sus vehículos como un asunto significante y no desaparecen una vez que se acaba el periodo de luna de miel inicial".

Stephens añadió que los resultados iniciales de otro estudio que J.D. Power está preparando sobre tecnología indican que "las expectativas de los propietarios de automóviles en términos de capacidades tecnológicas avanzadas están aumentando. Los propietarios quieren las últimas tecnologías en sus vehículos".

"Su definición de fiabilidad cada vez está más influida por su funcionalidad", terminó señalando.

Por ejemplo, el estudio de fiabilidad recogió los problemas de conexión de teléfonos móviles con los sistemas de Bluetooth tan populares en los nuevos vehículos.

Entre los usuarios que tuvieron problemas de Bluetooth, en un 55 % de ellos, el sistema no reconoció el teléfono y un 31 % dijo que el aparato no se conecta automáticamente al entrar en el vehículo.

publicidad

Por segmentos, los vehículos más fiables del estudio son:

- Automóvil pequeño: Scion xD

- SUV pequeño: Kia Sportage

- Automóvil compacto: Toyota Corolla

- SUV compacto: GMC Terrain

- Vehículo Multipropósito compacto: Scion xB

- Deportivo compacto: Scion tC

- Gama alta compacto: Lexus ES

- SUV compacto de la gama alta: Mercedes-Benz Clase GLK

- Automóvil medio: Chevrolet Malibu

- SUV medio: Nissan Murano

- Pickup medio: Honda Ridgeline

- Deportivo medio: Chevrolet Camaro

- Monovolumen: Toyota Sienna

- Automóvil medio de la gama alta: Mercedes-Benz Clase E

- Todocamino medio de la gama alta: Lexus GX

- Automóvil grande: Buick Lacrosse

- SUV grande: GMC Yukon

- Pickup grande de uso ligero: GMC Sierra LD

- Pickup grande de uso pesado: Chevrolet Silverado HD

Desde hace 26 años, J.D. Power realiza anualmente el Estudio de Fiabilidad de Vehículos en Estados Unidos con las respuestas de más de 34.000 propietarios originales de vehículos que han estado en posesión de su automóvil durante tres años, en el caso del estudio de este año, unidades del modelo 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Marchesín en el archivo: dijo que a América le faltaba corazón y que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Jürgen Damm: “Cambiaría una Navidad por un campeonato porque el fútbol es lo más bonito”
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?