publicidad

Lexus CT200h 2011

Lexus CT200h 2011

Lexus apuesta a que los autos grandes y sedientos de gasolina le den paso a las tecnologías verdes y modelos más compactos.

Lexus CT200h 2011 ffc0019687f34ff094edb86fa6683b5b.jpg

Prueba de manejo

DELRAY BEACH, Florida " El nuevo Lexus CT200h llegó al sur de la Florida para mostrar sus condiciones su estilo y  apostar por un nuevo segmento, de compactos híbridos de lujo, en el cual por ahora no tiene competidores directos.

VIDEO | ►Lexus CT200h 2011

Basado en el concepto Lexus LF-Ch, que hizo su estreno mundial en el Autoshow de Frankfurt 2009, el nuevo modelo nada se aparta del concepto y mantiene su estilo y filosofía.Lo que a priori parece ser un saldo de vehículos destinado para el mercado europeo y que no pudo ser vendido, tiene su justificativo en las nuevas tendencias de consumo, que el grupo Toyota cree irá en esa dirección en no menos de cuatro años.

Los autos grandes y sedientos de gasolina le están dando paso a las tecnologías verdes y modelos más compactos. Si bien esa premisa aplica muy bien para otros mercados, hay que ver como se acopla este nuevo modelo al mercado americano donde el segmento hatchback no es de los más populares.

publicidad

Si bien tres de cada cuatro autos híbridos que se venden en los Estados Unidos son construidos por el grupo Toyota, esta es la primera vez que se lleva esta tecnología al segmento de los hatchbacks de lujo.

Para motorizarlo los ingenieros tomaron la plataforma del exitoso Prius y la llevaron a este modelo. Un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, va acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio que le otorga 36 caballos de fuerza más, para llegar a un total de 134 caballos de fuerza.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón.

El interior ofrece todo lo que se puede esperar de la marca Lexus. Lujo, tecnología y un diseño deportivo/juvenil convergen en la cabina.

Las opciones permiten equipar al CT200h con asientos de cuero con ajustes eléctricos y calefacción, sistema multimedia de navegación, audio y telefonía, sunroof y terminaciones en madera, grafito o aluminio dependiendo el gusto del comprador.

publicidad

En la parte trasera se pueden acomodar dos adultos o tres niños y los asientos se rebaten hasta quedar planos, para poder aumentar el espacio de carga.

El nuevo Lexus CT200h 2011 estará en los concesionarios desde el 1 de marzo de 2011 y su precio no ha sido anunciado, aunque por estimaciones se calcula que estará entre $25 mil y $32 mil.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
F1 | Copa Mundial | 2017
'Checo' Pérez fue noveno en las pruebas libres del GP de Estados Unidos
El mexicano con muy buena disposición luego de probar los nuevos neumáticos .
La inspiración de Veracruz para la J14: los 5 mejores goles que le anotó su técnico a las Chivas
El DT de los Tiburones Rojos, José Saturnino Cardozo, es el mejor ejemplo que tienen los jugadores de ‘Los Escualos’ de cara a su duelo contra el Rebaño. Aquí las joyas del ‘Diablo Mayor’.
Kobe Bryant visitó al PSG y dio clases de dominadas con el balón en los pies
El exbasquetbolista de la NBA departió con los jugadores del Paris Saint Germain, con quienes se tomó fotos y les demostró que para el fútbol también tiene mucho talento.
Yarbrough le robó el primero a Valdés
El volante chileno apareció en el área, disparó y cuando el balón parecía meterse, el portero del León evitó la caída de su marco con un gran lance.
Andrea aceptó ser novia de Santiago para olvidar a Jorge
En 'Enamorándome de Ramón', Santiago sorprendió a Andrea al pedirle que sea su novia. Tras recordar su ruptura con Jorge, Andrea aceptó y lo besó.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola y Ramón estarán muy cerca de casarse - Avance capítulo 49
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola y Ramón adelantarán su boda, pero Francisco hará todo lo posible para impedirla.
La famosa mansión de 'Las Kardashians' está a la venta y no vas a creer por cuánto
Ubicada en las colinas de Studio City en California se encuentra la propiedad en donde por más de 10 años se filmó el famoso reality 'Keeping Up with The Kardashians' y que hizo famosos a todos los integrantes de esta controversial familia.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 48
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola se acerca más y más a Ramón al mudarse a un departamento donde vivía Fabiola. Porfirio enfurece con Margarita por perder una importante demanda.