publicidad
Lexus LS 460 2013.

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

En noviembre llegan al mercado el Lexus LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT.

Lexus LS 460 2013.
Lexus LS 460 2013.

BIRMINGHAM, Michigan " Lexus no pierde comba en su asentamiento en el segmento de lujo "son más de 20 años ya- con la presentación de los modelos LS para el 2013 que llegaran al mercado a mediados de noviembre: el LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT. Los tres primeros se ofrecen, además, en versiones de tracción total.

Encuentra tu auto ideal

Lo primero que llama la atención en los nuevos LS es el cuidado en los detalles de lujo, aunque algunos parezcan poco útiles, como las luces interiores “animadas”, que se encienden y apagan progresivamente, o las maderas, de nogal y de bambú, muy bien trabajadas. Sólo la fabricación del volante requiere que diferentes materiales se procesen 67 veces en 38 días, lo que habla de la apuesta de la marca japonesa por buscar la excelencia.

publicidad

Esta excelencia llega a su máxima expresión en los asientos traseros del 460L, que son totalmente abatibles, con el apoyapiés elevable y con sistemas de masaje para la espalda. Esta opción se puede completar con un sistema audiovisual Blu Ray de Mark Levinson. La experiencia es similar a la de viajar en primera clase de un avión… y además poder viajar dándose un masaje recuperador.

Pero las mejores no vienen únicamente en los detalles, sino también en la tecnología. Se ofrecen con pantalla de 12.3 pulgadas “dividida” para mostrar al mismo tiempo varias funciones, relojes analógicos con GPS que se ponen en hora automáticamente cuando cambiamos de huso horario, luces LED o asientos con control climático que “leen” la temperatura del cuerpo al sentarse y calientan "o refrigeran- el volante, el asiento y el habitáculo según la necesidad del momento.

El diseño también se ha renovado en la línea LS. Sin renunciar al clasicismo de los modelos de lujo, Lexus busca un aspecto más moderno y agresivo, sobre todo con su parrilla frontal y suavizando las líneas exteriores. Además, se ha logrado reducir el sonido dentro del habitáculo.

En cuanto a la conducción, los nuevos LS no defraudan: el manejo es confortable, fácil, suave, incluso el modelo más largo, el 460L, se siente como si se estuviera llevando un auto más pequeño. Los LS ofrecen cuatro “modos” u opciones de manejo predeterminadas: ECO, Confort, Sport y Sport+. El modo ECO sitúa el motor en condiciones de mínimo consumo posible, reduciendo la respuesta del motor al acelerador. El confort es un modo intermedio. El Sport aumenta la respuesta del acelerador; y el Sport+ endurece además la suspensión y reduce la ayuda en el giro del volante, haciéndolo más rígido y deportivo. Como opción se ofrece un “cruise control dinámico” que no sólo mantiene constante la velocidad en carretera, sino que se adapta al tráfico reduciendo la velocidad automáticamente si es necesario para después acelerar para recuperar la velocidad indicada.

publicidad

La suspensión también se ha mejorado con un novedoso sistema que “lee” la frecuencia de baches de la carretera y se adapta en consecuencia, para evitar esa sensación de que se está “flotando” tan común en las berlinas de lujo. Además, como opción se ofrecen unos rines con “cámaras huecas”, que consisten en unas pequeños espacios vacíos en el interior de los rines. Cuando la rueda se topa con un bache pronunciado, una pequeña parte del aire del neumático entra temporalmente en la cámara sellada para absorber la vibración y evitar que ésta se transmita al resto del vehículo. Inmediatamente el aire y el neumático vuelven a su posición natural, pero se ha logrado reducir la vibración.

Las últimas novedades destacables de la línea LS las encontramos en los sistemas de seguridad. Además del cada vez más común asistente de punto ciego, los sensores traseros alertan cuando se acerca tráfico lateral, algo muy útil cuando se está saliendo marcha atrás de un aparcamiento con poca visibilidad.

Pero sin duda la estrella en cuanto a seguridad es el sistema avanzado de pre-colisión con asistente para evitar el choque. Este sistema alerta al conductor cuando otro automóvil o una persona se encuentran en frente y prepara el freno para que su respuesta sea más rápida. Además, a menos de 24 millas por hora, el auto frena sólo, automáticamente, ante la posibilidad de un choque inminente.

publicidad

Por último, la línea LS incluye una refrescante novedad, el 460 F SPORT, con un exterior más agresivo, una parrilla deportiva, volante de piel enrollada con paletas de cambio, asientos deportivos, elementos de aluminio, suspensión Torsen más baja, frenos Brembo y rines de 19 pulgadas.

Aunque toda la línea LS para Estados Unidos ya ha sido presentada, los precios aún no se han hecho públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
El debut de Bruce Arena y otras cinco cosas a tener en cuenta en el Estados Unidos vs Honduras
El equipo estadounidense necesita sumar tras sumar dos derrotas en su primeras dos salidas del hexagonal final de la Concacaf.
Una popular aplicación de citas y encuentros casuales está ayudando a jugadores de la NBA a rendir mejor
De acuerdo con un exbasquetbolista, Tinder ha permitido que los jugadores de la NBA consigan citas casuales sin necesidad de tener que visitar clubes nocturnos.
México y Costa Rica se enfrentan por la supremacía del hexagonal de Concacaf
Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
Todo lo que tienes que saber de la Jornada 4 de la MLS
Columbus Crew con sed de revancha ante el superlíder Timbers, Real Salt Lake comienza nueva era en Nueva York, y duelo de coleros en New England.
Detención de una familia de inmigrantes por parte de patrulla fronteriza movilizó a activistas al norte del estado de Nueva York
Dos mujeres y seis niños fueron puestos bajo custodia tras una supuesta infracción de tránsito, lo que generó protestas que terminaron con el arresto de dos manifestantes; una mujer y una menor que estarían en un centro de detención de inmigración.
Expertos temen intensas tormentas en el sur del país por inusual temperatura del agua en el Golfo de México
Algunos modelos sugieren que los efectos podrían empezar a percibirse desde este domingo 26 de marzo. Por primera vez en la historia, la temperatura media de la superficie del mar en el Golfo nunca cayó por debajo de 73 grados Fahrenheit durante el invierno.
Conoce las tendencias de primavera con estos looks para toda la familia
Daniela Di Giacomo nos recomienda piezas como vestidos con colores cálidos, carteras pequeñas, accesorios versátiles, prendas florares y algunas chaquetas para lucir perfectos en la temporada.
Lo que no sabías de David Zepeda
David tiene 43 años y se ha convertido en uno de los galanes de telenovela más queridos actualmente, por eso aquí te dejamos algunos datos que no todos saben de su vida.