publicidad
Lexus LS 460 2013.

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

En noviembre llegan al mercado el Lexus LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT.

Lexus LS 460 2013.
Lexus LS 460 2013.

BIRMINGHAM, Michigan " Lexus no pierde comba en su asentamiento en el segmento de lujo "son más de 20 años ya- con la presentación de los modelos LS para el 2013 que llegaran al mercado a mediados de noviembre: el LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT. Los tres primeros se ofrecen, además, en versiones de tracción total.

Encuentra tu auto ideal

Lo primero que llama la atención en los nuevos LS es el cuidado en los detalles de lujo, aunque algunos parezcan poco útiles, como las luces interiores “animadas”, que se encienden y apagan progresivamente, o las maderas, de nogal y de bambú, muy bien trabajadas. Sólo la fabricación del volante requiere que diferentes materiales se procesen 67 veces en 38 días, lo que habla de la apuesta de la marca japonesa por buscar la excelencia.

publicidad

Esta excelencia llega a su máxima expresión en los asientos traseros del 460L, que son totalmente abatibles, con el apoyapiés elevable y con sistemas de masaje para la espalda. Esta opción se puede completar con un sistema audiovisual Blu Ray de Mark Levinson. La experiencia es similar a la de viajar en primera clase de un avión… y además poder viajar dándose un masaje recuperador.

Pero las mejores no vienen únicamente en los detalles, sino también en la tecnología. Se ofrecen con pantalla de 12.3 pulgadas “dividida” para mostrar al mismo tiempo varias funciones, relojes analógicos con GPS que se ponen en hora automáticamente cuando cambiamos de huso horario, luces LED o asientos con control climático que “leen” la temperatura del cuerpo al sentarse y calientan "o refrigeran- el volante, el asiento y el habitáculo según la necesidad del momento.

El diseño también se ha renovado en la línea LS. Sin renunciar al clasicismo de los modelos de lujo, Lexus busca un aspecto más moderno y agresivo, sobre todo con su parrilla frontal y suavizando las líneas exteriores. Además, se ha logrado reducir el sonido dentro del habitáculo.

En cuanto a la conducción, los nuevos LS no defraudan: el manejo es confortable, fácil, suave, incluso el modelo más largo, el 460L, se siente como si se estuviera llevando un auto más pequeño. Los LS ofrecen cuatro “modos” u opciones de manejo predeterminadas: ECO, Confort, Sport y Sport+. El modo ECO sitúa el motor en condiciones de mínimo consumo posible, reduciendo la respuesta del motor al acelerador. El confort es un modo intermedio. El Sport aumenta la respuesta del acelerador; y el Sport+ endurece además la suspensión y reduce la ayuda en el giro del volante, haciéndolo más rígido y deportivo. Como opción se ofrece un “cruise control dinámico” que no sólo mantiene constante la velocidad en carretera, sino que se adapta al tráfico reduciendo la velocidad automáticamente si es necesario para después acelerar para recuperar la velocidad indicada.

publicidad

La suspensión también se ha mejorado con un novedoso sistema que “lee” la frecuencia de baches de la carretera y se adapta en consecuencia, para evitar esa sensación de que se está “flotando” tan común en las berlinas de lujo. Además, como opción se ofrecen unos rines con “cámaras huecas”, que consisten en unas pequeños espacios vacíos en el interior de los rines. Cuando la rueda se topa con un bache pronunciado, una pequeña parte del aire del neumático entra temporalmente en la cámara sellada para absorber la vibración y evitar que ésta se transmita al resto del vehículo. Inmediatamente el aire y el neumático vuelven a su posición natural, pero se ha logrado reducir la vibración.

Las últimas novedades destacables de la línea LS las encontramos en los sistemas de seguridad. Además del cada vez más común asistente de punto ciego, los sensores traseros alertan cuando se acerca tráfico lateral, algo muy útil cuando se está saliendo marcha atrás de un aparcamiento con poca visibilidad.

Pero sin duda la estrella en cuanto a seguridad es el sistema avanzado de pre-colisión con asistente para evitar el choque. Este sistema alerta al conductor cuando otro automóvil o una persona se encuentran en frente y prepara el freno para que su respuesta sea más rápida. Además, a menos de 24 millas por hora, el auto frena sólo, automáticamente, ante la posibilidad de un choque inminente.

publicidad

Por último, la línea LS incluye una refrescante novedad, el 460 F SPORT, con un exterior más agresivo, una parrilla deportiva, volante de piel enrollada con paletas de cambio, asientos deportivos, elementos de aluminio, suspensión Torsen más baja, frenos Brembo y rines de 19 pulgadas.

Aunque toda la línea LS para Estados Unidos ya ha sido presentada, los precios aún no se han hecho públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Estrellas del Heat disfrutan de las delicias cubanas
En el día de presentación a la prensa del Miami Heat, nos dedicamos a probar las delicias de la pastelería cubana junto a los jugadores.
Cowboys reviven venciendo a Arizona con gran juego de la trifecta
Dak Prescott, Zeke Elliott y Dez Bryant le dieron el triunfo a Dallas en Lunes por la Noche ante unos Cardinals que se cayeron al final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas hace sus últimos ajustes antes de emprender su remontada rumbo a la Liguilla
Con solo 9 puntos, y en la casilla 12, el actual campeón del fútbol mexicano recibirá en Guadalajara a Lobos BUAP. Jair Pereira, por lesión, no podrá estar en la jornada 11 con el Rebaño Sagrado.
Tochimilco, territorio de Puebla en el que claman ayuda a coterráneos en EEUU tras el terremoto en México
En la población hay familias constituidas solo por mujeres, niños y ancianos debido a que los hombres partieron hacia Estados Unidos con el fin de enviar dinero. La mayoría está radicada en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
Como Dice el Dicho - 'Ten cuidado con lo que deseas'
La historia de una feliz familia que se transforma en tragedia cuando el novio de una de las chicas mata a su padre por deseos de ésta.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 31
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola se pone celosa al saber que Ramón defendió a Dalia de Rulo. Ramón y Francisco se pelean frente a Fabiola.