publicidad

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

En noviembre llegan al mercado el Lexus LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT.

BIRMINGHAM, Michigan " Lexus no pierde comba en su asentamiento en el segmento de lujo "son más de 20 años ya- con la presentación de los modelos LS para el 2013 que llegaran al mercado a mediados de noviembre: el LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT. Los tres primeros se ofrecen, además, en versiones de tracción total.

Encuentra tu auto ideal

Lo primero que llama la atención en los nuevos LS es el cuidado en los detalles de lujo, aunque algunos parezcan poco útiles, como las luces interiores “animadas”, que se encienden y apagan progresivamente, o las maderas, de nogal y de bambú, muy bien trabajadas. Sólo la fabricación del volante requiere que diferentes materiales se procesen 67 veces en 38 días, lo que habla de la apuesta de la marca japonesa por buscar la excelencia.

Esta excelencia llega a su máxima expresión en los asientos traseros del 460L, que son totalmente abatibles, con el apoyapiés elevable y con sistemas de masaje para la espalda. Esta opción se puede completar con un sistema audiovisual Blu Ray de Mark Levinson. La experiencia es similar a la de viajar en primera clase de un avión… y además poder viajar dándose un masaje recuperador.

Pero las mejores no vienen únicamente en los detalles, sino también en la tecnología. Se ofrecen con pantalla de 12.3 pulgadas “dividida” para mostrar al mismo tiempo varias funciones, relojes analógicos con GPS que se ponen en hora automáticamente cuando cambiamos de huso horario, luces LED o asientos con control climático que “leen” la temperatura del cuerpo al sentarse y calientan "o refrigeran- el volante, el asiento y el habitáculo según la necesidad del momento.

publicidad

El diseño también se ha renovado en la línea LS. Sin renunciar al clasicismo de los modelos de lujo, Lexus busca un aspecto más moderno y agresivo, sobre todo con su parrilla frontal y suavizando las líneas exteriores. Además, se ha logrado reducir el sonido dentro del habitáculo.

En cuanto a la conducción, los nuevos LS no defraudan: el manejo es confortable, fácil, suave, incluso el modelo más largo, el 460L, se siente como si se estuviera llevando un auto más pequeño. Los LS ofrecen cuatro “modos” u opciones de manejo predeterminadas: ECO, Confort, Sport y Sport+. El modo ECO sitúa el motor en condiciones de mínimo consumo posible, reduciendo la respuesta del motor al acelerador. El confort es un modo intermedio. El Sport aumenta la respuesta del acelerador; y el Sport+ endurece además la suspensión y reduce la ayuda en el giro del volante, haciéndolo más rígido y deportivo. Como opción se ofrece un “cruise control dinámico” que no sólo mantiene constante la velocidad en carretera, sino que se adapta al tráfico reduciendo la velocidad automáticamente si es necesario para después acelerar para recuperar la velocidad indicada.

La suspensión también se ha mejorado con un novedoso sistema que “lee” la frecuencia de baches de la carretera y se adapta en consecuencia, para evitar esa sensación de que se está “flotando” tan común en las berlinas de lujo. Además, como opción se ofrecen unos rines con “cámaras huecas”, que consisten en unas pequeños espacios vacíos en el interior de los rines. Cuando la rueda se topa con un bache pronunciado, una pequeña parte del aire del neumático entra temporalmente en la cámara sellada para absorber la vibración y evitar que ésta se transmita al resto del vehículo. Inmediatamente el aire y el neumático vuelven a su posición natural, pero se ha logrado reducir la vibración.

publicidad

Las últimas novedades destacables de la línea LS las encontramos en los sistemas de seguridad. Además del cada vez más común asistente de punto ciego, los sensores traseros alertan cuando se acerca tráfico lateral, algo muy útil cuando se está saliendo marcha atrás de un aparcamiento con poca visibilidad.

Pero sin duda la estrella en cuanto a seguridad es el sistema avanzado de pre-colisión con asistente para evitar el choque. Este sistema alerta al conductor cuando otro automóvil o una persona se encuentran en frente y prepara el freno para que su respuesta sea más rápida. Además, a menos de 24 millas por hora, el auto frena sólo, automáticamente, ante la posibilidad de un choque inminente.

Por último, la línea LS incluye una refrescante novedad, el 460 F SPORT, con un exterior más agresivo, una parrilla deportiva, volante de piel enrollada con paletas de cambio, asientos deportivos, elementos de aluminio, suspensión Torsen más baja, frenos Brembo y rines de 19 pulgadas.

Aunque toda la línea LS para Estados Unidos ya ha sido presentada, los precios aún no se han hecho públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Benfica avanzó a los octavos de la Copa de Portugal; pocos minutos para Raúl Jiménez
El mexicano esperaba contar con más minutos y exhibir, con las 'Aguilas' su buen momento con la selección.
Luis Suárez sepultó al Leganés con un doblete
El charrúa marcó el doblete que le abrió el camino del triunfo a los azulgranas en su visita al Leganés.
Sevilla logra un triunfo ante el Celta y se mete entre los cinco primeros de La Liga
Los andaluces consiguieron un triunfo importante en casa y se meten a la pelea por un puesto en competiciones europeas.
Sin Moreno, la 'Loba' se llevó el derbi ante Lazio
Roma logró llevarse el duelo por marcador de 2-1, el mexicano Héctor Moreno no participó en el encuentro.
Rafael Rojas: de galán de telenovelas a abuelito hippie
El actor, quien se encuentra retirado del medio del espectáculo, se estrenó como abuelo y no pierde oportunidad de piropear a su pequeña nieta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Así reaccionó Sebastián Yatra después de no ganarse el Latin GRAMMY
El colombiano protagonizó uno de los momentos más tiernos de la décima octava edición de los Latin GRAMMY cuando se tuvo que salir de la ceremonia tras escapársele el premio a Mejor Nuevo Artista.
Latin GRAMMY 2017: Los aciertos y desaciertos musicales de la noche
Las nuevas versiones de 'Despacito' dejaron mucho que desear, Residente emocionó y J Balvin prendió.