publicidad
Lexus LS 460 2013.

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

En noviembre llegan al mercado el Lexus LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT.

Lexus LS 460 2013.
Lexus LS 460 2013.

BIRMINGHAM, Michigan " Lexus no pierde comba en su asentamiento en el segmento de lujo "son más de 20 años ya- con la presentación de los modelos LS para el 2013 que llegaran al mercado a mediados de noviembre: el LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT. Los tres primeros se ofrecen, además, en versiones de tracción total.

Encuentra tu auto ideal

Lo primero que llama la atención en los nuevos LS es el cuidado en los detalles de lujo, aunque algunos parezcan poco útiles, como las luces interiores “animadas”, que se encienden y apagan progresivamente, o las maderas, de nogal y de bambú, muy bien trabajadas. Sólo la fabricación del volante requiere que diferentes materiales se procesen 67 veces en 38 días, lo que habla de la apuesta de la marca japonesa por buscar la excelencia.

publicidad

Esta excelencia llega a su máxima expresión en los asientos traseros del 460L, que son totalmente abatibles, con el apoyapiés elevable y con sistemas de masaje para la espalda. Esta opción se puede completar con un sistema audiovisual Blu Ray de Mark Levinson. La experiencia es similar a la de viajar en primera clase de un avión… y además poder viajar dándose un masaje recuperador.

Pero las mejores no vienen únicamente en los detalles, sino también en la tecnología. Se ofrecen con pantalla de 12.3 pulgadas “dividida” para mostrar al mismo tiempo varias funciones, relojes analógicos con GPS que se ponen en hora automáticamente cuando cambiamos de huso horario, luces LED o asientos con control climático que “leen” la temperatura del cuerpo al sentarse y calientan "o refrigeran- el volante, el asiento y el habitáculo según la necesidad del momento.

El diseño también se ha renovado en la línea LS. Sin renunciar al clasicismo de los modelos de lujo, Lexus busca un aspecto más moderno y agresivo, sobre todo con su parrilla frontal y suavizando las líneas exteriores. Además, se ha logrado reducir el sonido dentro del habitáculo.

En cuanto a la conducción, los nuevos LS no defraudan: el manejo es confortable, fácil, suave, incluso el modelo más largo, el 460L, se siente como si se estuviera llevando un auto más pequeño. Los LS ofrecen cuatro “modos” u opciones de manejo predeterminadas: ECO, Confort, Sport y Sport+. El modo ECO sitúa el motor en condiciones de mínimo consumo posible, reduciendo la respuesta del motor al acelerador. El confort es un modo intermedio. El Sport aumenta la respuesta del acelerador; y el Sport+ endurece además la suspensión y reduce la ayuda en el giro del volante, haciéndolo más rígido y deportivo. Como opción se ofrece un “cruise control dinámico” que no sólo mantiene constante la velocidad en carretera, sino que se adapta al tráfico reduciendo la velocidad automáticamente si es necesario para después acelerar para recuperar la velocidad indicada.

publicidad

La suspensión también se ha mejorado con un novedoso sistema que “lee” la frecuencia de baches de la carretera y se adapta en consecuencia, para evitar esa sensación de que se está “flotando” tan común en las berlinas de lujo. Además, como opción se ofrecen unos rines con “cámaras huecas”, que consisten en unas pequeños espacios vacíos en el interior de los rines. Cuando la rueda se topa con un bache pronunciado, una pequeña parte del aire del neumático entra temporalmente en la cámara sellada para absorber la vibración y evitar que ésta se transmita al resto del vehículo. Inmediatamente el aire y el neumático vuelven a su posición natural, pero se ha logrado reducir la vibración.

Las últimas novedades destacables de la línea LS las encontramos en los sistemas de seguridad. Además del cada vez más común asistente de punto ciego, los sensores traseros alertan cuando se acerca tráfico lateral, algo muy útil cuando se está saliendo marcha atrás de un aparcamiento con poca visibilidad.

Pero sin duda la estrella en cuanto a seguridad es el sistema avanzado de pre-colisión con asistente para evitar el choque. Este sistema alerta al conductor cuando otro automóvil o una persona se encuentran en frente y prepara el freno para que su respuesta sea más rápida. Además, a menos de 24 millas por hora, el auto frena sólo, automáticamente, ante la posibilidad de un choque inminente.

publicidad

Por último, la línea LS incluye una refrescante novedad, el 460 F SPORT, con un exterior más agresivo, una parrilla deportiva, volante de piel enrollada con paletas de cambio, asientos deportivos, elementos de aluminio, suspensión Torsen más baja, frenos Brembo y rines de 19 pulgadas.

Aunque toda la línea LS para Estados Unidos ya ha sido presentada, los precios aún no se han hecho públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
El Feo hace un ritual de cara a la pelea entre Nunes y Shevshenko
No te pierdas la pelea de UFC entre Nunes y Shevchenko este sábado 8 de julio que estaremos cerrando la semana con broche de oro con un evento de doble campeonato.
Reportemoji: Estados Unidos vs. Jamaica, ¿quién llega con ventaja para levantar la Copa Oro?
Ambos se verán las caras en la final del torneo más importante de la Concacaf. Aquí te contamos cómo les fue en su duelo anterior, quiénes son sus goleadores y por qué los Reggae Boyz pueden hacer historia.
Juanfran saludó a Toluca por su centenario, pero le avisó que van a hacer todo por ganarle
El defensor del Atlético de Madrid afirmó, antes del amistoso ante los Diablos, que “competimos muy bien y por eso somos de los mejores de Europa”. Y dio datos que demuestran que estudiaron al rival.
Andre Blake Gold Cup Soccer Player
History and career of Andre Blake to be succeed in MLS. News and all information of Andre Blake Soccer player that will participate in the Gold Cup.
Emilio Estefan le dio a Maity Interiano un tour exclusivo por su nuevo restaurante Estefan Kitchen
El genio musical Emilio Estefan invitó a Maity Interiano a conocer antes que nadie el menú, el ambiente y la historia de su nuevo restaurante en la ciudad de Miami: Estefan Kitchen.
Estos son los insólitos métodos que usan inmigrantes para cruzar la frontera con EEUU
Agentes de inmigración y aduanas han hallado a personas debajo de la cojinería de los vehículos, saltando a pie los muros de entre 3 y 16 pies de altura, y en muchas ocasiones han tenido que salvarlos de lesiones a las que son expuestos.
Gloria y Emilio Estefan ya están listos para que el mundo conozca su exitoso musical 'On Your Feet!'
El musical 'On Your Feet!', que cuenta la historia de éxito de Gloria y Emilio Estefan, comenzará una extensa gira mundial tras salir de Broadway, y su primera parada será la ciudad que le dio el nombre a la legendaria Miami Sound Machine.
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!