publicidad
.

Las novedades de la familia Lexus LS 2013 logo-noticias.svg

Las novedades de la familia Lexus LS 2013

En noviembre llegan al mercado el Lexus LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT.

Lexus LS 460 2013.
Lexus LS 460 2013.

BIRMINGHAM, Michigan " Lexus no pierde comba en su asentamiento en el segmento de lujo "son más de 20 años ya- con la presentación de los modelos LS para el 2013 que llegaran al mercado a mediados de noviembre: el LS 460, el sorprendente LS 460L, el LS 600hL híbrido y el novedoso LS 460 F SPORT. Los tres primeros se ofrecen, además, en versiones de tracción total.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Lo primero que llama la atención en los nuevos LS es el cuidado en los detalles de lujo, aunque algunos parezcan poco útiles, como las luces interiores “animadas”, que se encienden y apagan progresivamente, o las maderas, de nogal y de bambú, muy bien trabajadas. Sólo la fabricación del volante requiere que diferentes materiales se procesen 67 veces en 38 días, lo que habla de la apuesta de la marca japonesa por buscar la excelencia.

Esta excelencia llega a su máxima expresión en los asientos traseros del 460L, que son totalmente abatibles, con el apoyapiés elevable y con sistemas de masaje para la espalda. Esta opción se puede completar con un sistema audiovisual Blu Ray de Mark Levinson. La experiencia es similar a la de viajar en primera clase de un avión… y además poder viajar dándose un masaje recuperador.

Pero las mejores no vienen únicamente en los detalles, sino también en la tecnología. Se ofrecen con pantalla de 12.3 pulgadas “dividida” para mostrar al mismo tiempo varias funciones, relojes analógicos con GPS que se ponen en hora automáticamente cuando cambiamos de huso horario, luces LED o asientos con control climático que “leen” la temperatura del cuerpo al sentarse y calientan "o refrigeran- el volante, el asiento y el habitáculo según la necesidad del momento.

El diseño también se ha renovado en la línea LS. Sin renunciar al clasicismo de los modelos de lujo, Lexus busca un aspecto más moderno y agresivo, sobre todo con su parrilla frontal y suavizando las líneas exteriores. Además, se ha logrado reducir el sonido dentro del habitáculo.

En cuanto a la conducción, los nuevos LS no defraudan: el manejo es confortable, fácil, suave, incluso el modelo más largo, el 460L, se siente como si se estuviera llevando un auto más pequeño. Los LS ofrecen cuatro “modos” u opciones de manejo predeterminadas: ECO, Confort, Sport y Sport+. El modo ECO sitúa el motor en condiciones de mínimo consumo posible, reduciendo la respuesta del motor al acelerador. El confort es un modo intermedio. El Sport aumenta la respuesta del acelerador; y el Sport+ endurece además la suspensión y reduce la ayuda en el giro del volante, haciéndolo más rígido y deportivo. Como opción se ofrece un “cruise control dinámico” que no sólo mantiene constante la velocidad en carretera, sino que se adapta al tráfico reduciendo la velocidad automáticamente si es necesario para después acelerar para recuperar la velocidad indicada.

La suspensión también se ha mejorado con un novedoso sistema que “lee” la frecuencia de baches de la carretera y se adapta en consecuencia, para evitar esa sensación de que se está “flotando” tan común en las berlinas de lujo. Además, como opción se ofrecen unos rines con “cámaras huecas”, que consisten en unas pequeños espacios vacíos en el interior de los rines. Cuando la rueda se topa con un bache pronunciado, una pequeña parte del aire del neumático entra temporalmente en la cámara sellada para absorber la vibración y evitar que ésta se transmita al resto del vehículo. Inmediatamente el aire y el neumático vuelven a su posición natural, pero se ha logrado reducir la vibración.

Las últimas novedades destacables de la línea LS las encontramos en los sistemas de seguridad. Además del cada vez más común asistente de punto ciego, los sensores traseros alertan cuando se acerca tráfico lateral, algo muy útil cuando se está saliendo marcha atrás de un aparcamiento con poca visibilidad.

Pero sin duda la estrella en cuanto a seguridad es el sistema avanzado de pre-colisión con asistente para evitar el choque. Este sistema alerta al conductor cuando otro automóvil o una persona se encuentran en frente y prepara el freno para que su respuesta sea más rápida. Además, a menos de 24 millas por hora, el auto frena sólo, automáticamente, ante la posibilidad de un choque inminente.

Por último, la línea LS incluye una refrescante novedad, el 460 F SPORT, con un exterior más agresivo, una parrilla deportiva, volante de piel enrollada con paletas de cambio, asientos deportivos, elementos de aluminio, suspensión Torsen más baja, frenos Brembo y rines de 19 pulgadas.

Aunque toda la línea LS para Estados Unidos ya ha sido presentada, los precios aún no se han hecho públicos.

publicidad
Artículos Relacionados
27 abr, 2016 | 05:07 PM
Este es el nuevo Lexus IS 2017
publicidad
Comentarios

0 comments

Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.