publicidad

La Lexus RX 2013 debutó en el Autoshow de Ginebra

La Lexus RX 2013 debutó en el Autoshow de Ginebra

La nueva Lexus RX 2013 fue mejorada por dentro y por fuera. Se presentó en el Autoshow de Ginebra 2012.

Ginebra.- La nueva Lexus RX 2013 tiene una nueva parrilla y un interior mejorado, es uno de los vehículos más populares dentro del segmento de los crossover de lujo desde que salió a la luz hace 10 años. Se presentó en el Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

Tiene un look más deportivo al frente con una nueva defensa, complemantado con un nuevo diseño de faros, luces diurnas y faros de niebla. Es una version dinámica del diseño "L-finesse". Tiene un perfil elegante que sobresale con amplios “hombros” para darle una presencia atlética y distinguida a la vez.

La RX es espaciosa y lujosa. El volante fue rediseñado para hacerlo más cómodo y relajante, detalles metálicos mejoran la apariencia de la cajuela interior. La consola central se rediseñó para más versatilidad y accesabilidad. Su interior se divide en dos zonas, la “zona de visualización” que despliega la información y la “zona operación” donde se interactúa con los controles. El diseño crea una sensación de una línea continua que ciñe a sus ocupantes y define los controles e instrumentos para visualizar la información.

La versión RX 350 está equipada con un motor V6 de 3.5 litros y una transmisión automática de seis velocidades con una potencia de 270 caballos de fuerza, lo que permite una pronto respuesta. La transmisión automática de cambio secuencial multimode permite cambiar de velocidad manualmente al mover la palanca a “S”.

publicidad

La versión RX 450 Hybrid Drive tiene un motor V6 de 3.5 litros, motores eléctricos, una unidad de control de la potencia y otras innovaciones de ahorro de combustible. Ofrece un desempeño similar a un V8, 295 caballos de fuerza y una economía de consumo similar a la de un sedán con motor de cuatro cilindros. El modelo con tracción delantera tiene un estimado de 32/28/30 millas por galón para ciudad/carretera/combinado. El modelo con tracción en las cuatro ruedas tiene un registro de 30/28/29 millas por galón para ciudad/carretera/combinado.

Además del modo de manejo "ECO", tiene un modo "Sport" con prioridades para el cambio de velocidades y el esfuerzo del volante para explotar al máximo las capacidades del motor. En modo "Sport" las luces de los instrumentos cambian a rojo.

Puede operar en modo sólo eléctrico o sólo con gasolina, así como en un modo que combina ambos. La operación eléctrica extendida en condiciones de manejo a baja velocidad o con paradas continuas ayuda a reducir el consumo. Bajo ciertas circunstancias, el modo EV puede permitir que se maneje distancias cortas utilizando sólo los motores eléctricos. Como dato extra, está certificado como un vehículo de emisiones ultrabajas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Carlos Pavón, crítico con el juego de Honduras: “El equipo salió a defender”
Nuestro experto analizó el juego de la selección hondureña ante México y fue crítico con el planteamiento de Pinto, asegurando que el equipo salió a defender y solo al segundo tiempo decidió proponer juego.
Pompilio Páez, sobre el Tri: “Este es un equipo con espíritu solidario”
El asistente de Juan Carlos Osorio destacó el trabajo del equipo ante Honduras y aseguró que fue un buen resultado; logró controlar al rival e incluso tuvo oportunidades de marcar un segundo gol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
‘Pijo’ Herrera, sobre el juego de Honduras: “No merecía estar en los cuartos de final”
Nuestro experto opinó tras la victoria de México 1-0 ante el seleccionado catracho y aseguró que, tras no haber marcado ni un solo gol en la competición, no era justo que llegaran a esta etapa del torneo.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.