publicidad
.

La familia Lexus IS se renueva con el modelo 2014 logo-noticias.svg

La familia Lexus IS se renueva con el modelo 2014

Lexus renueva los modelos de su sedán compacto IS y añade a la familia el IS F Sport, con elementos inspirados en el superdeportivo LFA.

Los Lexus IS 350 y 250 son dos automóviles fiables y de buenas prestacio...
Los Lexus IS 350 y 250 son dos automóviles fiables y de buenas prestaciones para quien quiera acercarse al segmento del lujo, aunque la marca aún carece de la personalidad de sus competidores.

IS 250 y IS 350

publicidad

Si el año pasado fue el de la renovación de Lexus con nueve nuevos modelos, el 2013 debería ser el de la consolidación de éstos. Pero ello no ha impedido a la marca japonesa rediseñar su sedán compacto, el IS, que saldrá a la venta los próximos meses.


El Lexus IS ha sido en la última década en Estados Unidos uno de los autos con mejores prestaciones en el segmento de entrada al mercado de lujo. La marca asegura que sus compradores son más jóvenes que los de toda su competencia. Con su generación 2014, Lexus apela aún más a ese grupo demográfico con la incorporación a la línea del IS F Sport, que incluye elementos inspirados en el súperdeportivo LFA y transmite muy buenas sensaciones de manejo, con unas mejoradas suspensión y dirección.

Motorizaciones y prestaciones

Dejemos a un lado por un momento el F Sport y centrémonos en las otras versiones del IS, que son básicamente el IS 250 y el IS 350. Ambos se ofrecen con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.

El IS 250 carga un motor V6 de 2.5 litros y 24 válvulas que entrega 204 caballos de potencia a 6,400 revoluciones por minuto, lo que le permite pasar de 0 a 60 millas por hora en 7.9 segundos. Este modelo promete unos consumos de 21 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 24 combinados para la versión de tracción trasera. Los consumos con tracción total son 20, 27 y 23 respectivamente, siempre con gasolina premium en el tanque de 17.1 galones.

El IS 350 lleva un motor más grande, de 3.5 litros, también V6 DOHC con 24 válvulas, lo que le hace subir hasta los 306 caballos de potencia a 6,400 revoluciones por minuto y pasar de 0 a 60 millas por hora en 5.6 segundos. Al ser mayor el motor, los consumos son menos eficientes: 19 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 22 mpg combinados para la versión de tracción trasera; y 19, 26, 21 para la de tracción a las cuatros ruedas.

Todos los IS 250 y los modelos AWD (tracción a las cuatro ruedas) vienen con una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambio en el volante. Para el IS 350 con tracción trasera se incluye de serie una transmisión de automática de 8 velocidades que, durante la deceleración, extiende el “corte” de gasolina para ahorrar combustible.

Como ya es común en todas las marcas, el IS presenta diferentes “modos” de manejo: Eco, Normal, Sport y Sport+ (en el modelo F Sport). El modo Eco busca el mayor ahorro de combustible posible, reduciendo la respuesta al acelerador y la potencia del aire acondicionado. El modo Sport activa diferentes elementos para maximizar las prestaciones del vehículo, sin importar que el consumo sea más alto.

Los modelos IS 350 y el IS 250 F Sport incluyen un generador de sonido que amplifica la presión de sonido de ciertas frecuencias cuando se acelera a revoluciones medias y altas. Además, también se amplifica la vibración de la entrada de aire.

La dirección incluye un motor eléctrico que facilita el manejo del volante y todas las versiones traen de serie frenos de disco que, en las pruebas realizadas en pista para este artículo, se calentaban demasiado pese a que la marca asegura que se ha mejorado en su refrigeración. Incluyen también asistencia de salida en cuesta y tecnología “Smart Stop”.

Diseño y estructura

El nuevo IS es 3.4 pulgadas más largo que su predecesor, lo que le permite ofrecer más espacio para las piernas. Aún así, para personas altas se siente un poco pequeño, especialmente en los asientos delanteros, ya que la consola central es muy ancha y ocupa mucho espacio. También es 0.4 pulgadas más ancho y 0.2 pulgadas más alto.

En el exterior, más moderno pero en la línea tradicional de Lexus, destacan los faros delanteros que incluyen debajo, separadas, unas estilizadas luces para el día en forma de “L”. Como opción se ofrecen luces LED y largas inteligentes que se activan y desactivan automáticamente si hay tráfico delante o en zonas muy iluminadas, como en ciudad.

La parrilla también ha sido rediseñada, uniéndola con el faldón inferior. La línea IS ofrece siete colores diferentes para el exterior.

En cuanto a la estructura del cuerpo del vehículo, el IS incluye por primera vez una tecnología de soldadura que utiliza el láser y el “cuerpo adhesivo”, lo que permite una estructura 22 libras (10 kg) más ligera sin perder rigidez.

publicidad

Los rines que trae de serie el IS son de aluminio de 17 pulgadas con 5 radios dobles. Como opción se ofrecen de 18 pulgadas con 10 radios para el IS 250 y de 5 radios para el IS 350.


En el interior las plazas delanteras destacan por “encajar” el cuerpo en los asientos, sensación acrecentada por lo ancho de la consola central y el apoyabrazos. La posición de la cadera del piloto está situada 20 milímetros más abajo que en el modelo anterior. Los asientos de serie, electrónicos, se mueven en 8 direcciones. Como opción se ofrecen asientos con calefacción, refrigeración y memoria.

Tecnología multimedia

El centro del salpicadero presenta una pantalla de 7 pulgadas y todos los controles de audio, aire acondicionado, etc. El acabado de serie incluye detalles plateados y cosidos, con cuatro colores de tapicería entre los que elegir. Como opción se ofrecen dos acabados en madera: gris oscuro y marrón.

El IS es el primer auto del mercado que incluya de serie navegación e información de tráfico sin tener que suscribirse a ningún servicio ni pagar extra, simplemente a través de la señal de radio HD, que está accesible sin costo en zonas urbanas, aunque en otras áreas puede que no se reciba. Este sistema sustituirá a la radio satélite Sirius XM en todos los modelos de Lexus de ahora en adelante.

La radio HD viene de serie y funciona en áreas metropolitanas. Pero en otras zonas la señal no está aún disponible. Para estos casos se ofrece como opción la aplicación “Enform App Suite” que permite acceder a información de tráfico y clima a través de la conexión del celular. Como opción también se ofrece un sistema de navegación más avanzado con vista de pájaro y mapas con edificios en tres dimensiones. También extra se puede adquirir el sistema Safety Connect con notificación automática a la policía en caso de colisión, localización de vehículo robado, botón de emergencia y asistencia en carretera.

Además, el panel principal incluye cuatro indicadores: temperatura, tacómetro, velocidad y gasolina; y otra pantalla de 4.2 pulgadas en el centro del panel que puede mostrar información de viaje, audio, navegación, etc., todo ello activable desde los botones del volante que, como opción, se ofrece con calefacción. El sistema de audio se puede mejorar con la opción de un surround de la casa Mark Levinson.

El IS vuelve a incluir en el centro del salpicadero el reloj analógico que Lexus ya incluyó en su nuevo GS. Otros detalles son los limpiaparabrisas, que se activan automáticamente cuando llueve, y la apertura del auto sin manos, con sensores en las puertas y en el maletero. Las luces interiores se iluminan poco a poco, “recibiendo” al conductor.

Elementos de seguridad

El IS 2014 ofrece como opciones la mayoría de los elementos de seguridad más avanzados del mercado, desde el monitor de punto ciego (Blind Spot Monitor) hasta la alerta de tráfico trasero lateral cuando se sale marcha atrás (Rear Cross-Traffic Alert), pasando por la alerta de salida de carril (Lane Departure Alert, cuando se circula en carretera a más de 32 m.p.h. en un carril de más de 2.5 metros de ancho), el monitoreo de presión de neumáticos y el control de crucero dinámico, que reduce la velocidad y la vuelve a recuperar cuando el tráfico delantero es más lento. El IS incluye además 10 airbags de serie.

Otro elemento de seguridad del IS es el sistema pre-colisión que identifica obstáculos en el camino y predice, según la velocidad y la distancia, si el choque es evitable o inminente. Cuando el sistema identifica un posible choque, el radio de giro del volante se potencia, de manera que con menos giro del volante se logra un giro mayor de las ruedas, ayudando al conductor a evitar el obstáculo. Si aún así el choque es inevitable, el sistema pre-carga automáticamente los frenos y el cinturón de seguridad, para reducir el tiempo de activación tras la reacción del conductor.

A la hora de aparcar el IS incluye sensores delanteros y traseros que avisan con sonido y colores de la distancia con los elementos cercanos. Desgraciadamente, este sistema tan útil no está disponible para el IS Sport.

El IS F Sport

La gran novedad de la línea IS es el F Sport, que apunta a un segmento del mercado más joven y se proyecta como uno de los deportivos de semi-lujo más completos del mercado con elementos inspirados en el LFA, suspensión variable que se adapta a las condiciones de la carretera (opcional), ratio variable en el giro del volante según la velocidad y las condiciones de manejo (opcional en el modelo de tracción trasera), diseño diferenciado de la parrilla frontal con entrada de aire más grande para mejorar la refrigeración, asientos deportivos, tapicería de cuero, pedales metálicos y los modos de manejo Sport S y Sport S+.

Tantos las ruedas como el “cluster” de información para el piloto están inspiradas en el LFA. Destaca en este último que, cuando se activa el menú de opciones desde el volante, el círculo principal de velocidad se mueve hacia la derecha para dejar espacio a la izquierda para el menú multimedia.

publicidad

En general el interior está pensado para acrecentar la sensación de conducción deportiva, desde los instrumentos de navegación hasta los asientos y los detalles metálicos del “trim”.


Además, el F Sport "que se ofrece en cinco colores- incluye pequeños logos en el exterior (en los laterales) y en el interior (en el volante) con las letras “F Sport”.

publicidad
Artículos Relacionados
27 abr, 2016 | 05:07 PM
Este es el nuevo Lexus IS 2017
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Michael Krohn-Dehli estará de 7 a 8 meses de baja por lesión en la rodilla
El centrocampista danés del Sevilla Michael Krohn-Dehli ha sido operado de la fractura en la rótula.
Previo Morelia vs. Santos: Ambos van por triunfo que aumente su ilusión
Monarcas y Laguneros se juegan sus últimas opciones de estar presentes en la Liguilla del Fútbol Mexicano.
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.