publicidad

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

El gran auto de Lexus con un toque de pimienta


Resumen - A Bordo del Lexus LS460 2015 Univision


publicidad



La marca Lexus fue lanzada al mercado en 1989 para darle a Toyota un canal con el cual competir con las grandes marcas de lujo en Norte América. Hasta ese momento la idea de un automóvil de lujo japonés había sido impensable. Pero en los años 80 el lujo americano, que por décadas se había erigido como el estándar indiscutible en materia de autos de alto nivel, había colapsado dejando una enorme oportunidad abierta para nuevos jugadores. La joven marca japonesa viró su vista hacía Alemania, en la búsqueda de una referencia en la cual basar el sedan grande que había determinado iba a ser su modelo principal. El consenso es que el Mercedes-Benz Clase S, mas específicamente la variación W126 construida entre 1980 y 1992, fue el auto elegido por Toyota para basar el auto insignia de Lexus; el LS 400 de 1989.

Hace tiempo ya que el Lexus salió de la sombra de su inspiración alemana estableciéndose como una opción legítima en el menú de los autos de lujo, y hoy 26 años más tarde, el LS sigue siendo el estandarte de la marca. Actualmente el LS cuenta con una línea de 4 vehículos: El LS 460, el LS 460 L con base de ruedas alargadas para el beneficio de los pasajeros traseros, el LS 460 F Sport con sabor deportivo y el Lexus LS 600h con tren motriz híbrido.

Probamos un Lexus LS 460 F Sport con tracción trasera y un precio de $85,000 (el precio básico de este modelo es $80,870) y rápidamente recordamos por qué Lexus es hoy una gran marca de autos de lujo por derecho propio.

publicidad

El diseño básico de esta cuarta generación del Lexus LS se ha mantenido sorprendentemente actual, ayudado por dos remodelaciones; la primera en el 2010 y una segunda en el 2014, resultando esta última en el modelo que probamos. Sus clásicas y modernas líneas aun recuerdan al LS original, en franco contraste con las marcas alemanas que en cada ocasión buscan reinventar la rueda. Evolución y no revolución, parece haber sido la consigna constante en el desarrollo de la línea LS. El único elemento revolucionario en la apariencia del LS460 F Sport es la parilla en forma de reloj de arena incorporada en el 2014.

Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


Elementos de gran calidad como asientos deportivos reforzados revestidos en piel y terminaciones en aluminio y forro de techo en terciopelo falso pero duradero abundan en la cabina. El sistema de sonido de 19 parlantes Mark Levinson merece mención especial por la espectacularidad de su funcionamiento así como el sistema de info-entretenimiento Lexus Enform que funciona sin complicaciones visuales o técnicas. El volante con paletas de cambios, los apliques de metal, los pedales de aluminio y los logos F Sport grabados en los reposacabezas delatan que estamos ante la presencia del modelo F Sport.

El Lexus LS ofrece el propulsor V8 de 4.6 litros que genera un potencia de 386 caballos acoplado a una transmisión automática secuencial de 8 marchas que le permite alcanzar las 130 millas por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 60 mph de 5.5 segundos. El consumo estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos es de 16 millas por galón en circuito urbano y de 24 millas por galón en autopista.

Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport
Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport


Con una chasis finamente calibrado y pícaramente trucado, el Lexus LS 460 F Sport proporciona un marcha señorial y tranquila, pero con un toque mano izquierda. Bujes más rígidos que los del resto de la línea LS, amortiguadores de aire y barras estabilizadoras más gruesas todos exclusivos del modelos F sport, logran una marcha, que aunque sigue siendo señorial, no rechaza del todo los intentos del conductor en explorar los límites del auto. Todo esto está complementado por el diferencial de desplazamiento limitado que distribuye potencia a cada rueda trasera independientemente en las curvas para mayor estabilidad al tomar curvas.

La dirección de radios variables que es en el caso del modelo F Sport un poco más rápida que en los demás modelos LS, se siente natural y bien conectada pero puede carecer de precisión a altas velocidades aunque nunca al punto da hacer la experiencia desagradable. Los frenos Brembo detienen a esté buque de tierra con aplomo y autoridad. Obviamente, el LS no está desprovisto de la usual batería de sistemas de asistencia de manejo, seguridad activa, comunicaciones y entretenimiento.

publicidad
Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


El Lexus LS 460 F sport 2015 es el muchacho rebelde de la línea LS de Lexus, es el Lexus para los no conformistas entre los más afluentes. Sin embargo, visto en contexto no es el tipo de versión deportiva que por ejemplo, AMG hace de un Mercedes-Benz regular. Ese es un terreno en el que Lexus aún no se ha querido meter con el LS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
El de Isco con Ramos y más besos del fútbol: una pasión con diferentes formas de expresión
Momentos en los que el amor y cariño en este deporte se ven reflejados en los jugadores en la cancha y los fanáticos en las tribunas.
Vinicius será jugador del Real Madrid a partir de julio 2018
La joya brasileña dejará al Flamengo para militar en el cuadro merengue, aunque no lo hará de manera inmediata.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
El torneo tiene ya más de una década de historia pero todavía pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Comunidad
Cómo jugar golf puede impulsar la vida de niños de bajos recursos
Luis Baston, un veterano del Army, ha enseñado este deporte a niños pobres durante varios años. Sus alumnos no solo aprenden las reglas de esta disciplina, sino valores que pueden implementar en la vida.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Francisca Lachapel seguía a Jorge Ramos desde niña en Dominicana "porque sabía que sería inmigrante"
La conductora de Despierta América logró cumplir su sueño de entrevistar a su ídolo Jorge Ramos y platicó con él de los motivos que lo llevaron a convertirse en un inmigrante y por supuesto de la política de Donald Trump.