publicidad

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

El gran auto de Lexus con un toque de pimienta


Resumen - A Bordo del Lexus LS460 2015 Univision


publicidad



La marca Lexus fue lanzada al mercado en 1989 para darle a Toyota un canal con el cual competir con las grandes marcas de lujo en Norte América. Hasta ese momento la idea de un automóvil de lujo japonés había sido impensable. Pero en los años 80 el lujo americano, que por décadas se había erigido como el estándar indiscutible en materia de autos de alto nivel, había colapsado dejando una enorme oportunidad abierta para nuevos jugadores. La joven marca japonesa viró su vista hacía Alemania, en la búsqueda de una referencia en la cual basar el sedan grande que había determinado iba a ser su modelo principal. El consenso es que el Mercedes-Benz Clase S, mas específicamente la variación W126 construida entre 1980 y 1992, fue el auto elegido por Toyota para basar el auto insignia de Lexus; el LS 400 de 1989.

Hace tiempo ya que el Lexus salió de la sombra de su inspiración alemana estableciéndose como una opción legítima en el menú de los autos de lujo, y hoy 26 años más tarde, el LS sigue siendo el estandarte de la marca. Actualmente el LS cuenta con una línea de 4 vehículos: El LS 460, el LS 460 L con base de ruedas alargadas para el beneficio de los pasajeros traseros, el LS 460 F Sport con sabor deportivo y el Lexus LS 600h con tren motriz híbrido.

Probamos un Lexus LS 460 F Sport con tracción trasera y un precio de $85,000 (el precio básico de este modelo es $80,870) y rápidamente recordamos por qué Lexus es hoy una gran marca de autos de lujo por derecho propio.

publicidad

El diseño básico de esta cuarta generación del Lexus LS se ha mantenido sorprendentemente actual, ayudado por dos remodelaciones; la primera en el 2010 y una segunda en el 2014, resultando esta última en el modelo que probamos. Sus clásicas y modernas líneas aun recuerdan al LS original, en franco contraste con las marcas alemanas que en cada ocasión buscan reinventar la rueda. Evolución y no revolución, parece haber sido la consigna constante en el desarrollo de la línea LS. El único elemento revolucionario en la apariencia del LS460 F Sport es la parilla en forma de reloj de arena incorporada en el 2014.

Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


Elementos de gran calidad como asientos deportivos reforzados revestidos en piel y terminaciones en aluminio y forro de techo en terciopelo falso pero duradero abundan en la cabina. El sistema de sonido de 19 parlantes Mark Levinson merece mención especial por la espectacularidad de su funcionamiento así como el sistema de info-entretenimiento Lexus Enform que funciona sin complicaciones visuales o técnicas. El volante con paletas de cambios, los apliques de metal, los pedales de aluminio y los logos F Sport grabados en los reposacabezas delatan que estamos ante la presencia del modelo F Sport.

El Lexus LS ofrece el propulsor V8 de 4.6 litros que genera un potencia de 386 caballos acoplado a una transmisión automática secuencial de 8 marchas que le permite alcanzar las 130 millas por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 60 mph de 5.5 segundos. El consumo estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos es de 16 millas por galón en circuito urbano y de 24 millas por galón en autopista.

Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport
Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport


Con una chasis finamente calibrado y pícaramente trucado, el Lexus LS 460 F Sport proporciona un marcha señorial y tranquila, pero con un toque mano izquierda. Bujes más rígidos que los del resto de la línea LS, amortiguadores de aire y barras estabilizadoras más gruesas todos exclusivos del modelos F sport, logran una marcha, que aunque sigue siendo señorial, no rechaza del todo los intentos del conductor en explorar los límites del auto. Todo esto está complementado por el diferencial de desplazamiento limitado que distribuye potencia a cada rueda trasera independientemente en las curvas para mayor estabilidad al tomar curvas.

La dirección de radios variables que es en el caso del modelo F Sport un poco más rápida que en los demás modelos LS, se siente natural y bien conectada pero puede carecer de precisión a altas velocidades aunque nunca al punto da hacer la experiencia desagradable. Los frenos Brembo detienen a esté buque de tierra con aplomo y autoridad. Obviamente, el LS no está desprovisto de la usual batería de sistemas de asistencia de manejo, seguridad activa, comunicaciones y entretenimiento.

publicidad
Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


El Lexus LS 460 F sport 2015 es el muchacho rebelde de la línea LS de Lexus, es el Lexus para los no conformistas entre los más afluentes. Sin embargo, visto en contexto no es el tipo de versión deportiva que por ejemplo, AMG hace de un Mercedes-Benz regular. Ese es un terreno en el que Lexus aún no se ha querido meter con el LS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Entre pasatiempos y secretos: descubre algunos datos curiosos de los actores de 'La piloto'
Livia Brito, Arap Bethke, María Fernanda Yepes y más actores nos han deleitado en 'La piloto'. Conoce algunas curiosidades de ellos y síguelos en el gran final de la serie por Univision.
Macarena Achaga es 'Olivia' en 'La piloto'
La joven actriz Macarena Achaga interpreta a la guapa Olivia Nieves, una mujer soñadora e idealista.
Ellas fueron las reinas del cielo en 'La piloto', ¿cuál azafata te conquistó más? 👸✈️
Livia Brito, María Fernanda Yepes, Macarena Achaga, Natasha Domínguez y Verónica Montes le pusieron mucho sabor a 'La piloto' como azafatas y amigas. Mira todo lo que vivieron en la serie y síguelas en el gran final este lunes 26 de junio por Univision a las 10PM/ 9 Centro.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - El Endemoniado De Cerasa Accede
Quenate, un hombre bueno a quien le gusta ayudar a los necesitados, está casado con la bella Ruth. A Quenate le encanta la vida en familia, pero no renuncia a beber en la taberna con sus amigos los cuales son malas influencias para él.