publicidad

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

El gran auto de Lexus con un toque de pimienta

Resumen - A Bordo del Lexus LS460 2015 Univision


publicidad



La marca Lexus fue lanzada al mercado en 1989 para darle a Toyota un canal con el cual competir con las grandes marcas de lujo en Norte América. Hasta ese momento la idea de un automóvil de lujo japonés había sido impensable. Pero en los años 80 el lujo americano, que por décadas se había erigido como el estándar indiscutible en materia de autos de alto nivel, había colapsado dejando una enorme oportunidad abierta para nuevos jugadores. La joven marca japonesa viró su vista hacía Alemania, en la búsqueda de una referencia en la cual basar el sedan grande que había determinado iba a ser su modelo principal. El consenso es que el Mercedes-Benz Clase S, mas específicamente la variación W126 construida entre 1980 y 1992, fue el auto elegido por Toyota para basar el auto insignia de Lexus; el LS 400 de 1989.

Hace tiempo ya que el Lexus salió de la sombra de su inspiración alemana estableciéndose como una opción legítima en el menú de los autos de lujo, y hoy 26 años más tarde, el LS sigue siendo el estandarte de la marca. Actualmente el LS cuenta con una línea de 4 vehículos: El LS 460, el LS 460 L con base de ruedas alargadas para el beneficio de los pasajeros traseros, el LS 460 F Sport con sabor deportivo y el Lexus LS 600h con tren motriz híbrido.

Probamos un Lexus LS 460 F Sport con tracción trasera y un precio de $85,000 (el precio básico de este modelo es $80,870) y rápidamente recordamos por qué Lexus es hoy una gran marca de autos de lujo por derecho propio.

publicidad

El diseño básico de esta cuarta generación del Lexus LS se ha mantenido sorprendentemente actual, ayudado por dos remodelaciones; la primera en el 2010 y una segunda en el 2014, resultando esta última en el modelo que probamos. Sus clásicas y modernas líneas aun recuerdan al LS original, en franco contraste con las marcas alemanas que en cada ocasión buscan reinventar la rueda. Evolución y no revolución, parece haber sido la consigna constante en el desarrollo de la línea LS. El único elemento revolucionario en la apariencia del LS460 F Sport es la parilla en forma de reloj de arena incorporada en el 2014.

Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


Elementos de gran calidad como asientos deportivos reforzados revestidos en piel y terminaciones en aluminio y forro de techo en terciopelo falso pero duradero abundan en la cabina. El sistema de sonido de 19 parlantes Mark Levinson merece mención especial por la espectacularidad de su funcionamiento así como el sistema de info-entretenimiento Lexus Enform que funciona sin complicaciones visuales o técnicas. El volante con paletas de cambios, los apliques de metal, los pedales de aluminio y los logos F Sport grabados en los reposacabezas delatan que estamos ante la presencia del modelo F Sport.

El Lexus LS ofrece el propulsor V8 de 4.6 litros que genera un potencia de 386 caballos acoplado a una transmisión automática secuencial de 8 marchas que le permite alcanzar las 130 millas por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 60 mph de 5.5 segundos. El consumo estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos es de 16 millas por galón en circuito urbano y de 24 millas por galón en autopista.

Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport
Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport


Con una chasis finamente calibrado y pícaramente trucado, el Lexus LS 460 F Sport proporciona un marcha señorial y tranquila, pero con un toque mano izquierda. Bujes más rígidos que los del resto de la línea LS, amortiguadores de aire y barras estabilizadoras más gruesas todos exclusivos del modelos F sport, logran una marcha, que aunque sigue siendo señorial, no rechaza del todo los intentos del conductor en explorar los límites del auto. Todo esto está complementado por el diferencial de desplazamiento limitado que distribuye potencia a cada rueda trasera independientemente en las curvas para mayor estabilidad al tomar curvas.

La dirección de radios variables que es en el caso del modelo F Sport un poco más rápida que en los demás modelos LS, se siente natural y bien conectada pero puede carecer de precisión a altas velocidades aunque nunca al punto da hacer la experiencia desagradable. Los frenos Brembo detienen a esté buque de tierra con aplomo y autoridad. Obviamente, el LS no está desprovisto de la usual batería de sistemas de asistencia de manejo, seguridad activa, comunicaciones y entretenimiento.

publicidad
Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


El Lexus LS 460 F sport 2015 es el muchacho rebelde de la línea LS de Lexus, es el Lexus para los no conformistas entre los más afluentes. Sin embargo, visto en contexto no es el tipo de versión deportiva que por ejemplo, AMG hace de un Mercedes-Benz regular. Ese es un terreno en el que Lexus aún no se ha querido meter con el LS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
¡GOOOL! Camilo Sanvezzo anota para Querétaro
¡GOOOL! Camilo Sanvezzo anota para Querétaro on October 17, 2017
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 17, 2017
Miguel Herrera, el ‘rey’ de los clásicos en el América vs. Chivas
El ‘Piojo’ ha dirigido en cuatro oportunidades a las Águilas ante su tradicional rival. En la jornada 10 del Apertura, tendrá nuevamente al frente al golpeado equipo de Guadalajara. Aquí las estadísticas del técnico.
Los Cubs, con la obligación de ganar en casa el tercer partido ante los Dodgers
Tras caer en los primeros dos partidos de la serie, los Cachorros tendrán un cambio en su alineación titular para intentar recortar distancias.
Andrea le reclamó a Fabiola por sus planes de boda con Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola regresó a su casa y se encontró con Andrea, quien le reprochó por irse a vivir con Ramón y por planear casarse con él. A pesar de la discusión, terminaron abrazándose con su cariño de hermanas.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola le advirtió a Hortensia que no la separará de Ramón - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola le reclamó a Hortensia por contarle a Francisco sobre sus planes de boda con Ramón. Furiosa le advirtió que no permitirá que se entrometa más en su vida.
'Enamorándome de Ramón' - Sofía no descansará hasta reconquistar a Ramón - Avance capítulo 47
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía llegará a la Ciudad de México para buscar a Ramón y reconquistarlo.
Felicitamos a María Elena Salinas por ser parte del Salón de la Fama de 'Broadcasting & Cable'
María Elena Salinas, nuestra querida compañera del Noticiero Univision, ingresó al Salón de la Fama de la prestigiosa 'Broadcasting & Cable', además de ser reconocida con el 'Lifetime Achievement Award' por su labor periodística de tantos años.