publicidad
Montañas de Nueva York. (Imagen de Archivo).

Letal accidente de avión en montañas Adirondack de Nueva York

Letal accidente de avión en montañas Adirondack de Nueva York

El avión Piper PA-46 se estrelló alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes; cuatro personas murieron en el percance.

Montañas de Nueva York. (Imagen de Archivo).
Montañas de Nueva York. (Imagen de Archivo).

Una pequeña aeronave se estrelló en las montañas Adirondack y causó la muerte de cuatro personas.

El avión Piper PA-46 se estrelló alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes a 400 metros (media milla) al noroeste del aeropuerto regional Adirondack en Lake Celar, dijeron el sábado la policía estatal y la Administración Federal de Aviación. El pueblo a orillas del río con cabañas para turistas, sitios para acampar y establecimientos destinados a actividades al aire libre, está como a 80 kilómetros (50 millas) al sur de la frontera canadiense.

Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas y los agentes desconocen la causa del accidente.

Aunque el impacto y el incendió que provocó destruyeron al avión civil de seis plazas, parece que la aeronave "cayó en un aposición bastante vertical", más que deslizándose, dijo por teléfono el alguacil del condado de Franklin, Kevin Mulverhill.

publicidad

"No quedó mucho de la aeronave" y el bosque está quemado a su alrededor, agregó. No sabía si el avión despegaba o aterrizaba cuando se fue en picada.

La FAA está investigando.

Este percance ocurre a poco más de un año de que otra pequeña aeronave se estrellara mientras se acercaba al aeropuerto de las cercanías de Lake Placid. Entonces, el piloto y dos pasajeros murieron. En marzo de 2013, otra avioneta cayó al aproximarse al mismo aeropuerto. Sin embargo y por fortuna, en esa ocasión los tres hombres a bordo escaparon con pequeños cortes y contusiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad