publicidad

Leslie Enríquez presenta: Inocencia Robada

Leslie Enríquez presenta: Inocencia Robada

Leslie Enríquez se adentra en el mundo de las víctimas de tráfico humano. No te pierdas la segunda parte de este reportaje especial este martes a las 5.

Por Leslie Enríquez

Trabajar en esta investigación especial me permitió conocer a personas entregadas a su misión de combatir la llamada ‘esclavitud moderna’ y que luchan día tras día para ayudar a las víctimas y castigar a los victimarios. Me sorprendió que la mayoría de las víctimas de tráfico humano son niños y niñas estadounidenses y que por lo regular el victimario es un familiar cercano, lo que ocasiona un trauma aún más grande para las víctimas. Una de esas víctimas y sobrevivientes compartió con Noticias Univision 45 su desgarradora historia. Fue una entrevista intensa,  el que una persona te narre una serie de actos, para muchos inimaginables, es sin lugar a dudas una experiencia fuerte. El saber que un menor de tan solo 6 años de edad haya empezado a ser sometido a actos sexuales y drogas y que el responsable es el ser que te dio la vida, te hace reflexionar  y una vez más agradecer a Dios por todas las experiencias buenas y malas que has vivido. Estoy muy agradecida con la sobreviviente que accedió a hablar en cámara sin ocultar su identidad para contar su historia y enviar un mensaje de esperanza a otras víctimas.

publicidad

Me gustaría que los jóvenes que vean estos reportajes y que consideran irse de su casa por una u otra razón, lo piensen dos veces. Los traficantes buscan precisamente a los runaways para reclutarlos y convertirlos en esclavos sexuales. Desafortunadamente, una vez dentro de ese mundo, es muy difícil escaparlo aunque no imposible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad