publicidad
El momento en el que Leopoldo López es tomado en custodia por la Guardia Nacional de Venezuela.

Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional

Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a la Guardia Nacional, después de terminar su discurso en la marcha pacífica.

El momento en el que Leopoldo López es tomado en custodia por la Guardia...
El momento en el que Leopoldo López es tomado en custodia por la Guardia Nacional de Venezuela.

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a la Guardia Nacional, después de terminar su discurso frente a los asistentes a la marcha pacífica convocada para este martes, así lo da a conocer información de la web El Universal, de Venezuela.

Asismismo detalla la web que el líder se entregó a funcionarios quienes lo hicieron abordar a una tanqueta de la Guardía Nacional, tan sólo a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

Durante su discurso Leopoldo dijo que sus opciones eran irse del país sin embargo aseguró "no me voy a ir de Venezuela nunca" y también señaló no se iba a quedar en la clandestinidad "podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder".

publicidad

"Esta lucha si es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro", finalizó Leopoldo López.

Venezuela amaneció con un dispositivo policial

Cientos de manifestantes vestidos de blanco, con pancartas y con los colores de la bandera bolivariana fueron bloqueados por la policía que les impedia el acceso al lugar donde el líder opositor Leopoldo López convocó a marchar.

Información de la agencia Efe detalla que la policía impidió inicialmente el acceso a la plaza y mantuvo a cierta distancia a las fuerzas antimotines equipadas con escudos y material antidisturbios.

Leopoldo López, contra el que pesa una orden de captura con acusaciones, entre otros cargos, de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que dejaron tres muertos el miércoles en Caracas, indicó el domingo a través de un video en redes sociales que este martes aparecería en esa plaza "para dar la cara" y marchar al Ministerio del Interior a entregar un documento con reivindicaciones.

El Gobierno ha acusado a López de instigar los actos de violencia tras la manifestación en Caracas, algo de lo que se ha desligado el opositor, que ha llamado a manifestarse pacíficamente para pedir la salida del Ejecutivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad