publicidad
El opositor, Leopoldo López, durante la manifestación el día que se entregó a las autoridades venezolanas.

Leopoldo López: la cárcel "vale la pena" si contribuye a cambio en Venezuela

Leopoldo López: la cárcel "vale la pena" si contribuye a cambio en Venezuela

 Leopoldo López afirmó que su encarcelamiento "vale la pena" si está "contribuyendo en alguna medida al despertar de los venezolanos".

El opositor, Leopoldo López, durante la manifestación el día que se entr...
El opositor, Leopoldo López, durante la manifestación el día que se entregó a las autoridades venezolanas.

Madrid, 7 abr (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que su encarcelamiento "vale la pena" si está "contribuyendo en alguna medida al despertar de los venezolanos".

En una carta enviada hoy al diario español El País, López, quien desde el 18 de febrero está encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, destacó que "por fin el mundo" comienza "a prestar atención a lo que sucede en Venezuela" y recordó una pancarta en las protestas en su país que decía "nos han quitado tanto que nos quitaron hasta el miedo".

La Fiscalía venezolana formalizó el pasado día 4 la acusación contra López por delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio.

publicidad

A este respecto, López se declaró en su carta "víctima de una justicia injusta", y añadió que tanto su estancia en prisión como la decisión de la Fiscalía son "ejemplo de que estábamos en lo correcto, de que era necesaria esa chispa que encendiera en los venezolanos ese deseo tan latente de lograr un cambio social y político".

El presidente de la formación venezolana de la oposición Voluntad Popular afirmó en la carta, en referencia a su aislamiento en la prisión, que tiene "la compañía de su inocencia y la certeza de haber hecho lo correcto".

López se entregó a las autoridades el 18 de febrero pasado tras haber sido responsabilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

Desde entonces el país vive una oleada de manifestaciones en contra y a favor del gobierno, que en ocasiones se han tornado violentas y se han cobrado ya 39 muertos y más de 600 heridos.

"Me lastiman todos los compatriotas -sin exclusión- que han perdido la vida", afirmó el opositor en su carta al diario español, que concluyó afirmando que "han pasado quince años, no podemos esperar más", y que "Venezuela necesita un cambio". EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad