publicidad

leo berman comentarios indocum

leo berman comentarios indocum

Los comentarios de Leo Berman en contra de los indocumentados han causado malestar e incomodidad en la comunidad hispana.

Dijo que indocumentados portan enfermedades

Austin, TX - Los comentarios del representante estatal Leo Berman (R-Houston) en contra de los inmigrantes indocumentados han causado malestar e incomodidad en la comunidad hispana de Texas.

Berman, impulsor de anteproyectos como el que negaría beneficios públicos a los niños nacidos en Texas de padres indocumentados, culpó a los trabajadores ilegales del alto costo que debe desembolsar el estado en áreas como salud y educación.

El legislador hizo estos comentarios durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes de Texas cuando se discutía el lunes un proyecto de ley (HB 13) sobre seguridad fronteriza que fue aprobada por gran mayoría.

Durante su intervención, Berman alegó que los trabajadores indocumentados representan un gasto anual de 3.5 mil millones de dólares al estado y acusó a ese grupo de "ser el causante del 70 por ciento de los nacimientos en el área de Houston".

El legislador dijo además que los hispanos indocumentados "pertenecen a las pandillas criminales más temidas del estado y son portadores de enfermedades como tuberculosis, lepra y dengue".

Para el representante Roberto Alonzo (D-Dallas), los comentarios de Berman son infamatorios e inhumanos y dañan la imagen no sólo de los trabajadores indocumentados, sino de todos los que tienen raíces hispanas en todo el país.

publicidad

"Esos insultos representan básicamente la decepción de Berman porque un sinnúmero de proyectos de ley que él ha impulsado en contra de la comunidad inmigrante no ha logrado suficiente aceptación por parte de los legisladores", subrayó Alonzo a Efe.

Por su parte, Héctor Flores, líder nacional con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), indicó que los "comentarios racistas" de Berman refuerzan la división que existe en torno al debate migratorio.

"Lo único que logra es poner presión y confundir a la opinión pública y a sus colegas para que se opongan a medidas migratorias que beneficien a la economía del estado y por ende del país", aseguró Flores.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, los hispanos en Texas suman más de seis millones, que representan el 32 por ciento del total de la población de ese estado.

De esa cifra, según la Contraloría de Texas, entre 1,4 y 2,6 millones de hispanos (la mayoría proveniente de México) son indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad