publicidad

Lenta y difícil será la recuperación tras sequía y el ardiente verano del 2011

Lenta y difícil será la recuperación tras sequía y el ardiente verano del 2011

El verano del 2011 pasará a la historia como uno de los años más calurosos y secos en los Estados Unidos.

Afectado el 88 por ciento de Texas

DALLAS - El verano del 2011 pasará a la historia como uno de los años más calurosos y secos en los Estados Unidos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, reporta que alrededor del 12% del territorio nacional fue impactado con este fenómeno, siendo los estados del sur los más castigados: Texas, Nuevo México, Oklahoma, Louisiana y Florida.

Pero Texas se ubicó a la cabeza de esta desgracia al registrar una sequia en el 88% de su territorio.

El promedio de lluvia al año en Texas es de 28 pulgadas. El año pasado únicamente registró 14.89 pulgadas, una décima menos al record establecido en 1917, el más grave en la historia de la entidad.

Florida también sufre los estragos de este aniquilante fenómeno, ha registrado menos del 25% de lluvia y en algunas áreas menos del 10%, con un pronóstico nada alentador.

Este 2011 también pasará a la historia de Texas como el año que batió récords de incendios forestales, que arrasaron amplias extensiones de áreas residenciales, bosques y pastizales.

El Servicio Forestal estima que se perdieron hasta 500 millones de árboles, el equivalente al 10% de sus bosques.

Su devastacion es comparable con el tamaño de los estados de Rhode island y Connecticut juntos.

Los niveles de las reservas de agua, lagos y rios en la entidad registraron un descenso alarmante, en algunos de hasta el 50 por ciento, mientras que otros están prácticamente secos.

publicidad

El sector agrícola también ha sufrido un importante impacto económico, pues al no llover, los ganadores no podían solventar comprar agua y alimento que con las lluvias, es una regalo de la madre naturaleza.

El servicio de Texas Agrilife Extension, de la Universidad Texas A&M, reporta que hasta el momento hay pérdidas por 5,200 millones de dolares.

Esta situación repercute en los precios de la carne, lo que ha desatado la preocupación de comerciantes.

Expertos se muestran temerosos de que esta tendencia se mantenga como en crisis anteriores.

Sin embargo las lluvias registradas en diciembre y el mes pasado han traido alivio y esperanza de que el agua llegue para todos y vuelvan a reverdecer los campos, los bosques y las praderas como en antaño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad