publicidad
.

Lelisa Desisa y Caroline Rotitch fueron los ganadores del Maratón de Bos...

Los dos ganadores del maratón posan para una fotografía.

Lelisa Desisa y Caroline Rotitch fueron los ganadores del Maratón de Boston

Lelisa Desisa y Caroline Rotitch fueron los ganadores del Maratón de Boston

El dominio de los atletas etiopes y kenianos volvió a estar presente en la 119 edición del Maratón de Boston.

Los dos ganadores del maratón posan para una fotografía.
Los dos ganadores del maratón posan para una fotografía.

El dominio de los atletas etíopes volvió a estar presente en la 119 edición del Maratón de Boston, la segunda que se corre tras los atentados de 2013 y que ganó Lelisa Desisa, con un tiempo de 2h.09:17, seguido por su compatriota Yemane Adhane Tsegay.

El tercer lugar fue para el keniano Wilson Chebet que al final no pudo con el tirón que dieron los dos corredores etíopes, que estuvieron solos en la lucha por el triunfo.

En mujeres se impuso la keniana Caroline Rotitch, con un tiempo oficioso de 2h.24:55, tras batir en los metros finales a la etíope Mare Dibaba. La también etíope Buzinesh Deba completó el podio.

Desisa, el nuevo campeón de sólo 25 años, volvió a mostrar la gran adaptación que tiene al recorrido de las calles de Boston después que en 2013 también se coronó, cuando en la línea de meta se dio el atentado terrorista que costó la vida a tres personas y dejó heridas a más de 250.

publicidad

De nuevo las medidas de seguridad fueron extremas al verse a través de toda la ciudad a agentes de policía, especialmente en el área de la meta.

Entre los cerca 30,000 corredores que se inscribieron para la prueba, hubo varios que fueron heridos durante el atentado terrorista de las bombas de 2013.

Con una temperatura por debajo de los cinco grados centígrados y el cielo nublado, que amenazó lluvia, los corredores etíopes y kenianos fueron siempre los que estuvieron al frente junto con los estadounidenses, que al final iban a ocupar entre ellos los nueve primeros puestos.

Desisa superó en la línea de meta a su compatriota Adhane Tsegay por tan solo cinco segundos de diferencia al marcar un tiempo 2h.09:17.

Tsegay, que corrió junto a Desisa hasta que a falta de un kilómetro y medio de la meta no pudo aguantar el ritmo de su compatriota y entró segundo en la meta con un tiempo de 2:09:22.

Chebet, que ya se había quedado atrás antes, cruzó la meta con un tiempo de 2:10:22, mientras que el estadounidense Meb Keflezighi, que el año pasado fue el campeón, esta vez se tuvo que conformar con el octavo puesto al hacer un crono de 2:12:42 y antes había entrado su compatriota Dathan Ritzenhein (2:11:20).

Keflezighi, que se convirtió en el primer estadounidense en ganar el Maratón de Boston desde 1983, no pudo conseguir el sueño de ser el primero en ganar por segundo año consecutivo la carrera desde que lo hiciese el keniano Kipkoech Cheruiyot, que venció en tres seguidos desde el 2006 al 2008.

publicidad

El décimo puesto fue ocupado por el ucraniano Vitaliy Shafar, que hizo un tiempo de 2:13:52, y fue el único que pudo entrar en la disputa por el triunfo junto a los etíopes, kenianos y estadounidenses.

Dentro de la competición de mujeres, el triunfo fue para la keniana Caroline Rotitch, con un tiempo de 2h.24:55, tras superar en los metros finales a las etíopes Mare Dibaba (2:24:59), que fue segunda y Buzinesh Deba que ocupó el podio con un tiempo de 2:25:09, mientras que la estadounidense Desiree Linden fue cuarta (2:25:39).

Los ganadores de la carrera se llevaron un premio en metálico de 150.000 dólares, mientras que los segundos ganaron 75.000 y los terceros 40,000 dólares.

Los organizadores este año establecieron una nueva marca con los premios al tener 830.000 dólares oficiales y un adicional de 220,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.