Legislatura aprueba licencias de conducir para inmigrantes

Aprueban licencias para inmigrantes

SACRAMENTO, California - Después de años de lucha y reveses, los inmigrantes que se encuentran indocumentados en el país podrían gozar del derecho de tener una licencia de conducir en California.

La Asamblea estatal aprobó, por primera vez en la historia, el proyecto de ley que daría licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados de California con un voto bipartidista de 54 a 20 la noche del jueves, horas después de que el Senado también votó para pasarlo. El gobernador Jerry Brown emitió un comunicado indicando que firmaría en ley.


La aprobación en el último día de la sesión legislativa de este año fue una sorpresa. Esto es un momento histórico dado que ya se habían realizado varios intentos en el pasado pero todos habían sido vetados por los gobernadores anteriores.

Según Brown, millones de personas podrían trabajar de manera segura y legal al tener esta identificación. Añadió que espera que se envíe un mensaje a Washington de que la reforma migratoria hace tiempo debió haberse aprobado.

El autor de la medida AB60 (Acta del Conductor Responsable y Seguro), el asambleísta demócrata Luis Alejo de Watsonville, estaba dispuesto a poner su legislación en suspenso hasta el próximo año debido a la oposición de los grupos de derechos a inmigrantes quienes se habían opuesto por la disposición que indica que estas licencias concedidas se tendrían que ver diferentes a las licencias originales.

"Esta medida hace mucho que se necesita. Y debido a que California tiene la población más grande de inmigrantes, es importante asegurarnos que los motoristas estén bien entrenados, con licencia y seguro para fortalecer la seguridad de nuestros caminos", dijo Alejo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

¿Quién es Miles y por qué mato a Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Demócratas agregan a Dios en plataforma

Luego de críticas lanzadas por republicanos, los demócratas decidieron cambiar su plataforma política para agregar una mención de Dios.

Cuando llegó el presidente

Es imposible que la presencia del presidente de los Estados Unidos pase desapercibida porque la seguridad que se monta es impresionante.

Rumor sobre ataques en el Estado de México

Algunos rumores sobre ataques de la organización Antorcha Popular ocasionaron cierres en decenas de negocios en municipios del Estado de México.

Millones de muertes por productos químicos

Los productos químicos causan 4.9 millones de muertes al año en el mundo por lo que es urgente regular su producción, uso y destrucción.

Dow Jones cerró en su mejor nivel desde...

Wall Street cerró este jueves con una sólida tendencia alcista y el Dow Jones avanzó 1.87% hasta queda a nivels desconocidos desde 2007.