Legislatura aprueba licencias de conducir para inmigrantes

Aprueban licencias para inmigrantes

SACRAMENTO, California - Después de años de lucha y reveses, los inmigrantes que se encuentran indocumentados en el país podrían gozar del derecho de tener una licencia de conducir en California.

La Asamblea estatal aprobó, por primera vez en la historia, el proyecto de ley que daría licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados de California con un voto bipartidista de 54 a 20 la noche del jueves, horas después de que el Senado también votó para pasarlo. El gobernador Jerry Brown emitió un comunicado indicando que firmaría en ley.


La aprobación en el último día de la sesión legislativa de este año fue una sorpresa. Esto es un momento histórico dado que ya se habían realizado varios intentos en el pasado pero todos habían sido vetados por los gobernadores anteriores.

Según Brown, millones de personas podrían trabajar de manera segura y legal al tener esta identificación. Añadió que espera que se envíe un mensaje a Washington de que la reforma migratoria hace tiempo debió haberse aprobado.

El autor de la medida AB60 (Acta del Conductor Responsable y Seguro), el asambleísta demócrata Luis Alejo de Watsonville, estaba dispuesto a poner su legislación en suspenso hasta el próximo año debido a la oposición de los grupos de derechos a inmigrantes quienes se habían opuesto por la disposición que indica que estas licencias concedidas se tendrían que ver diferentes a las licencias originales.

"Esta medida hace mucho que se necesita. Y debido a que California tiene la población más grande de inmigrantes, es importante asegurarnos que los motoristas estén bien entrenados, con licencia y seguro para fortalecer la seguridad de nuestros caminos", dijo Alejo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Puerto Rico bajo lluvia tras paso de Erika

Se esperan entre 5 y 8 pulgadas de lluvia. Lloverá por 24 horas y los vientos terminarían a eso de las 4:00 a.m. del viernes.

Tormenta Erika llegaría a PR el viernes

De seguir la trayectoria pronosticada estaría cerca de la región de Puerto Rico el próximo jueves o viernes en la madrugada.

FL sigue alerta a la trayectoria de Erika

La tormenta tropical Erika se mantinene poco organizada a medida que se dirige las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Dominicana se prepara para efectos de E...

La tormenta tropical, que ha dejado lluvias en los embalses más críticos de Puerto Rico, podría golpear el sur de la Florida el domingo o el lunes

Muere exnuncio acusado de abuso de menores

El exnuncio del Vaticano en República Dominicana, acusado de abusar de menores, fue encontrado muerto en su habitación sentado con la televisión encendida

¡Apps para 'back to school'!

Instala estas aplicaciones en tu celular y regresa con todo a la escuela.

Hallan cuerpos y material tóxico en casa

Policía de Des Plaines está investigando la muerte de dos personas.