publicidad
.

Legisladores esperan por ley que prohibiría la importación de pitones lo...

Legisladores esperan por ley que prohibiría la importación de pitones

Mientras que legisladores esperan la aprobación de una ley que prohibiría la importación de pitones, uno sorprendió a una familia de Miami esta semana.

El pitón de Birmania es parte de un género de culebras del mayor tamaño...
El pitón de Birmania es parte de un género de culebras del mayor tamaño conocidas, y son originarias de Asia y África.

MIAMI, Florida - Mientras que legisladores en varios estados esperan la aprobación de una ley que prohibiría la importación de pitones de Birmania a Estados Unidos, una de estas serpientes sorprendió a una familia de Miami en su casa esta semana.

publicidad

Los pitones de Birmania son una especia invasiva que ha sido introducida en la Florida por viajeros que las traen como mascotas o que las compran en tiendas cuando el reptil todavía es pequeño en su infancia. Pero cuando la serpiente crece a todo su potencial muchos terminan abandonándola en terrenos baldíos, donde dicho animal tiene carta blanca para viajar y sorprender a residentes por toda la zona. En algunos casos miden varios metros de largos al crecer.


Es muy probable que ese el caso del pitón de 13 pies de largo hallado en la 97 Avenida del Southwest y la 183 Calle el día de Navidad en la zona de Southwest Miami-Dade. La familia llamó al 911, y la unidad anti veneno de los bomberos de Miami-Dade acudió a remover el animal. Aunque los pitones no suelen ser venenosos, los rescatistas tienen experiencia en lidiar con estos reptiles.

Artículo: Hallan pitón en piscina de Southwest Miami-Dade

Varios legisladores bipartidistas le han escrito cartas a la Casa Blanca en las que urgen que apruebe la prohibición de estas serpientes. En estados como la Florida, donde los pitones se han propagado por los Everglades y han atacando a la fauna del parque nacional, la ley no pudiera llegar lo suficientemente rápido. Pero esta medida que también prohibiría otras ocho serpientes exóticas se ha estancado en la burocracia federal.

Una mezcla de cabildeo político por parte de la industria de estas mascotas y un debate científico que cuestiona si en verdad son una especia perjudicial ha demorado la aprobación de esta medida. Entre los legisladores locales que quieren una medida aprobada están la Representante republicana Ileana Ros-Lehtinen,  el Senador demócrata Bill Nelson y el Representante republicano de Tampa Bill Young.

De acuerdo a El Nuevo Herald, los administradores de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FFWC por sus siglas en ingles) prohibieron el año pasado la propiedad de pitones de Birmania y otras sietes serpientes como mascotas. Los dueños que hayan obtenido licencias anuales y hallan implementados microchips de rastreo en las serpientes antes de julio del 2010, están exentos. Igualmente los criadores y vendedores están exentos gracias a ciertos premisos obtenidos separadamente al cumplir algunos requisitos.

Por ahora los legisladores como Lehtinen esperan escuchar de la administración de Obama sobre el caso que potencialmente le cuesta millones a agencias federales en combatir. Mientras tanto estos legisladores procuran que otro fenómeno como el ocurrido en Miami no vuelva a pasar.

Para más información de la FWCC puede llamar a: 1-888-404-FWCC

publicidad
publicidad
Comentarios
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.