publicidad

Legisladores en Albany aun sin acuerdo

Legisladores en Albany aun sin acuerdo

El gobernador Paterson pidió a los legisladores en Albany volver a su función, pero aún no hay un acuerdo en el senado.

Poder dividido

ALBANY, Nueva York – Los senadores demócratas comenzaron a votar los proyectos de ley que esperaban revisión después que expresaran que un legislador republicano les dio el quorum necesario para aprobarlos. Sin embargo, los republicanos negaron que este existiera.

La actividad lesgislativa se paró en Albany por tres semanas después que dos senadores demócratas le devolvieran el poder de la cámara a los republicanos con sus votos.

El senador republicano de Queens, Frank Padavan,  admitió que pasó por la cámara ya que la sala fue bloqueda, pero dijo que era un fraude que los demócratas proclamaran el quórum para legislar.

El poder del senado quedó dividido el 8 de junio 31 – 31.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, ordenó el 28 de junio a los 62 senadores estatales presentarse en Albany para discutir más de 40 proyectos de ley atrasados.

Paterson ha estado tratando de forzar a la cámara a trabajar, ordenándoles a los senadores que convengan con sesiones extraordinarias todos los días desde que la sesión regular legislativa terminara este mes.

Los senadores se han reunido separadamente, tratando de evitar los mismos altercados que tuvieron hace una semana.

Ambos lados estuvieron en la misma sala de reunión, a la misma hora y pasaron el tiempo discutiendo y gritándose el uno al otro.

  

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Joseph Teresi criticó a los senadores por no obedecer los pedidos del Gobernador.

publicidad

Según el medio de New York Times, el Juez Teresi dijo: “Entrar en sesión como grupos separados es inaudito”.

“Es una ilusión que estos oficiales estén trabajando como un grupo electo del Senado de Nueva York y yo no seré parte de esto”, continuó.

El juez supremo de justicia también imploró a los senados demócratas y republicanos que lleguen a un mutuo acuerdo para que la cámara del senado pueda regresar a su horas normal de trabajo y evitar verse “rudos, desconsiderados y egotistas”. 

De acuerdo al medio Times, el alcalde Michael R. Bloomberg dijo el lunes: “No hay ninguna razón por la que 32 de ellos no puedan presentarse”. “Ellos son elegidos independientemente para hacer lo correcto por su distrito y tal vez ya es hora de que paren toda esta locura”.

El estado puede verse afectado por la falta de actividad legistativa, en especial con algunas medidas que deberían ser aprobadas antes de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad