publicidad

Legisladores discuten sobre el presupuesto del Estado en una sesion especial en Albany

Legisladores discuten sobre el presupuesto del Estado en una sesion especial en Albany

Decisiones cruciales como el presupuesto estatal serán estudiadas en la sesión especial. En Nueva York podría pasar lo mismo de California.

Legisladores discuten sobre el presupuesto del Estado en una sesion espe...

Estado en peligro

NUEVA YORK-El gobernador de Nueva York David Paterson y los legisladores en Albany tienen decisiones cruciales que tomar en un número indefinido de aspectos. El que más presión ejerce es el déficit de estatal de $3,2 mil millones de dólares.

Se espera que Paterson dé un discurso con un urgente mensaje financiero para los legisladores del estado en el capitolio estatal este lunes a las 3 PM y es que se afirma "Que el Estado está en peligro de entrar en una situación similar a la California".

"Tenemos precios elevados en los endeudamientos que tenemos que pagar en diciembre con recursos reducidos", dijo Paterson el pasado 5 de noviembre.

El prospecto de Nueva York no esta siendo capaz de solventar los cobros de un presupuesto que analistas indican podría alcanzar los $10 mil millones de dólares el próximo año, sin acciones inmediatas.

publicidad

La semana pasada, Senadores Demócratas planearon el boicot para la sesión de este lunes llamándolo un "Photo Op", antes de revisar su posición.

El portavoz de la mayoría del senado Austin Shafran dijo el 6 de noviembre de 2009 que los senadores estarán presentes en la sesión pese a todo lo comentado.

El anuncio vino luego que el Senador David Valesky y Neil Breslin dijeron que les gustaría atender el soporte de Galvanize por el discurso sobre el déficit  del presupuesto del estado: "Hemos tenido que tomar una inteligente reducción en los paquetes que despliegan el dolor y eventualmente pueda balancear el presupuesto".

Este lunes la sesión continuará con una sesión extraordinaria el martes. El gobernador hace un llamado a los legisladores a actuar no sólo para el presupuesto, sino que en otros aspectos como el matrimonio del mismo sexo. Pero el Senador Malcolm Smith no hace ninguna promesa de ello.

¿Qué recomendaría reducir al gobernador Paterson para lograr el balance necesario en el presupuesto?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad