publicidad

Legisladores de NY aprobaron plan de emergencia que salvo a cientos de trabajadores.

Legisladores de NY aprobaron plan de emergencia que salvo a cientos de trabajadores.

Legisladores de estatales aprobaron proyecto de ley de emergencia económica que evitó el cierre de las instituciones públicas.

Legisladores de NY aprobaron plan de emergencia que salvo a cientos de t...

Hora de aprobar el presupuesto

NUEVA YORK - Luego de varias horas de discusión, el cuerpo legislativo del estado de Nueva York aprobó en Albany la noche del lunes, el proyecto de ley de emergencia económica que evitó el cierre de la totalidad de las instituciones públicas estatales debido al déficit presupuestal que afronta la gobernación.

Medios locales reportaron que el cierre que se evitó con la aprobación del proyecto de ley sugerido por el gobernador de Nueva York, David Patterson, evitó la parálisis de cerca de 200 mil trabajadores en el estado a la vez que la interrupción de servicios considerados no esenciales, como los juegos de lotería, la expedición de licencias de conducir y la administración de parques públicos.

publicidad

El proyecto de ley por la emergencia económica estatal, que fue aprobado en el Senado con votación de 34 a favor y 27 en contra, permitirá al estado el manejo adicional de recursos federales en su mayor parte.

Al respecto, el senador Rubén Díaz indicó que se había logrado la restauración de $188 millones, los cuales cerca de $18 millones se destinarán a mantener abiertos los centros de atención a personar mayores en los barrios de bajos recursos de Nueva York.

Durante la sesión legislativa, la minoría republicana en el Senado logró ganar una significativa importancia al acordar que pondrían fin a su votación de bloque en contra de proyectos de ley de gastos de emergencia, reafirmando su defensa de amplios sectores de trabajadores estatales.

Los senadores republicanos Hug Farley, del Condado de Schenectady, Roy McDonald, del condado de Saratoga y Charles Jr. Fuschillo de Long votaron en favor. En una clara definición de su tendencia, el senador Farley dijo al senado "No cuenten con mi voto para ninguna extensión adicional" agregando energéticamente "es hora de aprobar el presupuesto".

En su afán por reducir el déficit presupuestal de la cartera a su cargo, el gobernador Patterson ha pasado propuestas de emergencia durante las últimas semanas, usando esto como una herramienta para la subsistencia de la mayoría de las entidades estatales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad