publicidad

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos.

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos.

Asambleísta Richard Brodsky de NY propuso una nueva ley, la cual busca que todo neoyorquino sea potencial donador de órganos.

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos. fe...

Firmarían para decir que no

NUEVA YORK- Es una larga espera la que muchas personas deben pasar antes de obtener un órgano, que probablemente les salve la vida, sin embargo esa demora podría acortarse gracias a una nueva propuesta de ley realizada por el asambleísta estatal de Nueva York, Richard Brodsky, quien busca que todo neoyorquino se convierta en un potencial donador.

De acuerdo con el asambleísta Brodsky, son más de "10 mil neoyorquinos los que hasta hoy se encuentran en lista de espera para recibir un órgano" y afirma que para auxiliarlos "tenemos que importar la mitad de órganos para nuestros transplantes", lo cual es "una inaceptable falla en el sistema", apuntó CBS.

Por tal motivo ha propuesto en Albany una nueva ley que enrolaría a todos los neoyorquinos como donadores de órganos a través de un anuncio en su licencia de conducir.

publicidad

La medida involucraría al DMV, quienes en las nuevas licencias a expedir pondrían una leyenda afirmando que el portador es donador, y el conductor en lugar de firmar para aceptar ser donante, como se hace actualmente, tendrían que firmar únicamente para no serlo.

Al respecto la ejecutiva del condado de Clerk afirmó: "Las personas deberán poner atención de lo que hacen ahora, y verificar haber marcado el cuadro apropiado si ellos no quieren donar sus órganos".

El legislador afirmó que actualmente más de 24 países aplican entre sus ciudadanos este tipo de ley sin ninguna controversia.

Por su parte, especialistas en medicina, y miembros del New York Organ Donor Network, aseguran que esta nueva medida salvará miles de vidas, ya que "un donador puede salvar a más de 50 personas", dijo Thea Tio, miembro del  Upstate New York Transplant Services.

Al respecto, expertos legales aseguran que si esta medida es aceptada, además de colocar a Nueva York como el primer estado en aplicarla, tendría que afrontar algunos desafíos con grupos religiosos, informó WABC.

Si embargo la medida lanzada por Brodsky, quien a través de su hija ha vivido el tener que esperar la donación de un riñón, ya ha provocado reacciones en contra.

Entre ellos se encuentra Robert Difilippi, residente de la localidad quien aseguró "No pienso que esto se deba de hacer. La gente debe decidir si ellos quieren donar sus órganos o no. No se les tiene que forzar a eso", informó Fox 40 en su versión online.

publicidad

Y a pesar de que Nueva York es el estado con el menor número de donantes en Estados Unidos, una encuesta revela que el 67 por ciento de los neoyorquinos sí desean donar sus órganos, mientras que otro 11 por ciento ni siquiera están registrados. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad