publicidad
.

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos. lo...

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos.

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos.

Asambleísta Richard Brodsky de NY propuso una nueva ley, la cual busca que todo neoyorquino sea potencial donador de órganos.

Legislador en NY propone que todo neoyorquino sea donador de organos. fe...

Firmarían para decir que no

NUEVA YORK- Es una larga espera la que muchas personas deben pasar antes de obtener un órgano, que probablemente les salve la vida, sin embargo esa demora podría acortarse gracias a una nueva propuesta de ley realizada por el asambleísta estatal de Nueva York, Richard Brodsky, quien busca que todo neoyorquino se convierta en un potencial donador.

De acuerdo con el asambleísta Brodsky, son más de "10 mil neoyorquinos los que hasta hoy se encuentran en lista de espera para recibir un órgano" y afirma que para auxiliarlos "tenemos que importar la mitad de órganos para nuestros transplantes", lo cual es "una inaceptable falla en el sistema", apuntó CBS.

Por tal motivo ha propuesto en Albany una nueva ley que enrolaría a todos los neoyorquinos como donadores de órganos a través de un anuncio en su licencia de conducir.

publicidad

La medida involucraría al DMV, quienes en las nuevas licencias a expedir pondrían una leyenda afirmando que el portador es donador, y el conductor en lugar de firmar para aceptar ser donante, como se hace actualmente, tendrían que firmar únicamente para no serlo.

Al respecto la ejecutiva del condado de Clerk afirmó: "Las personas deberán poner atención de lo que hacen ahora, y verificar haber marcado el cuadro apropiado si ellos no quieren donar sus órganos".

El legislador afirmó que actualmente más de 24 países aplican entre sus ciudadanos este tipo de ley sin ninguna controversia.

Por su parte, especialistas en medicina, y miembros del New York Organ Donor Network, aseguran que esta nueva medida salvará miles de vidas, ya que "un donador puede salvar a más de 50 personas", dijo Thea Tio, miembro del  Upstate New York Transplant Services.

Al respecto, expertos legales aseguran que si esta medida es aceptada, además de colocar a Nueva York como el primer estado en aplicarla, tendría que afrontar algunos desafíos con grupos religiosos, informó WABC.

Si embargo la medida lanzada por Brodsky, quien a través de su hija ha vivido el tener que esperar la donación de un riñón, ya ha provocado reacciones en contra.

Entre ellos se encuentra Robert Difilippi, residente de la localidad quien aseguró "No pienso que esto se deba de hacer. La gente debe decidir si ellos quieren donar sus órganos o no. No se les tiene que forzar a eso", informó Fox 40 en su versión online.

publicidad

Y a pesar de que Nueva York es el estado con el menor número de donantes en Estados Unidos, una encuesta revela que el 67 por ciento de los neoyorquinos sí desean donar sus órganos, mientras que otro 11 por ciento ni siquiera están registrados. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad