publicidad

Más problemas para los choferes de Uber

Más problemas para los choferes de Uber

Las autoridades en Key West están arrestando a los choferes de Uber por violentar una ordenanza municipal.

Uber

MIAMI, Florida - Los retos para los choferes de Uber continúan a través de todo el sur de la Florida.  Su obstáculo más reciente está teniendo lugar en Key West, allí las autoridades están arrestando a las personas que violenten una ordenanza que requiere una licencia para manejar vehículos de alquiler a pasajeros.

El Nuevo Herald informó este martes que Martin Maness, de 51 años, fue acusado de los delitos menores por no cumplir con esta ordenanza.  

Según dijo el portavoz de la policía de Key West, Alyson Crean, el arresto de Maness fue debido a una gran cantidad de quejas que argumentaban que los choferes de Uber le estaban quitando el negocio a los taxistas.

Dos agentes encubiertos solicitaron a un chofer de Uber a través de su 'app' que los recogieran en el Aeropuerto Internacional de Key West y los llevaran al hotel Reach Resort, ubicado en el 1435 Simonton Street.  Fue esta carrera la que llevó a Meness a la cárcel el viernes en la noche.

En diciembre pasado, las autoridades arrestaron a otros dos choferes de Uber por no contar con las licencias necesarias, detalló El Nuevo Herald.

Pero existe un detalle importante en todo este asunto.  Aunque un chofer de Uber quisiera cumplir con los requisitos de la ley y obtener una licencia para un vehículo de alquier, este no puede.  La razón: el número de licencias que emite la ciudad son limitadas.

publicidad

“Las compañías de taxi convencieron a la ciudad para que limitara la cantidad de licencias hace 20 años”, dijo Carolyn Walker, funcionaria de la Oficina de Licencias Vehiculares de Key West.

Solo existen 72 vehículos con este tipo de licencia en Key West, por lo que la única forma de obtenerla es comprándosela a otro chofer con licencia o acudir a una audiencia pública de la Comisión de la Ciudad y solicitar una nueva, informó Walker.

Pero existe otro detalle, estas audiencias se llevan a cabo los meses de octubre de cada año par.  Sin embargo, esto no garantiza que obtendrás la licencia.  Un chofer solo podría obtener una licencia adicional si la Comisión decide aumentar el límite y corre con suerte para que le toque porque se distribuyen aleatoriamente.

Según un chofer de Uber en Key West, la compañía 'start-up' desconectó su sistema GPS de esa ciudad, por lo que la aplicación ya no funciona.

Key West había anunciado hace varios días que desde el 1 ro. de julio comenzarían a arrestar a aquellos choferes que no cumplieran con la ordenanza de vehículos de alquier.

Hace una semana, Uber anunció su salida del condado de Broward a partir del próximo 31 de julio.  La compañía argumentó que no puede cumplir con los requisitos que le ha impuesto el Condado. 

Broward le está requiriendo a los conductores de Uber estar en el registro de choferes del condado, un permiso para el auto y una verificación de antecedentes.

publicidad

Por el momento, Uber seguirá operando en Palm Beach y Miami-Dade.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad