publicidad
La ley permite la entrada con armas a iglesias y bares que no se opongan a esta medida.

Legal portación de armas en lugares públicos de Georgia

Legal portación de armas en lugares públicos de Georgia

Portar armas de fuego en lugares públicos como iglesias y bares ya es legal en Georgia, tras la entrada en vigor de la ley HB60.

La ley permite la entrada con armas a iglesias y bares que no se opongan...
La ley permite la entrada con armas a iglesias y bares que no se opongan a esta medida.

Promulgada por el gobernador de Georgia Nethan Deal, desde el mes de abril, entró en vigor este martes la legislación HB60 que permite la portación de armas en lugares públicos.

Se trata de la Safe Carry Proteccion Act o legislación HB60, o mejor conocida como “la ley de armas por todas partes”, ya que permite el acceso con armas de fuego a iglesias, escuelas y bares que así lo permitan.

Bajo esta medida las personas que ya cuentan con un permiso para portar un arma de fuego podrán acceder con ella a los recintos antes mencionados.

En entrevista para Univision 34 el abogado Chris Taylor, señaló que la ley queda a la discreción del dueño del local; ya que el pastor de una iglesia o un sacerdote puede colocar un anuncio de que en ese lugar no se permiten armas.

publicidad

En Estados Unidos está permitido que los ciudadanos tengan un arma dentro de sus casas o vehículos, sin la necesidad de tener un permiso, sin embargo para poder portar una pistola en su bolsillo es necesario tramitar un permiso.

Según datos que fueron revelados por la oficina del gobernador cerca de 500 mil georgianos ya cuentan con un permiso para portación de armas, lo que representa un cinco por ciento de la población de estado.

Para conseguir un permiso se realizan ciertas pruebas a los interesados, entre ellas psicologías además de que se investiga si no tiene un pasado criminal, aseguró el abogado Taylor.

En el caso de las personas migrantes que deseen portar armas, será necesario revisen las leyes federales; ya que en algunos casos el derecho a portar un arma sólo es permitido a los ciudadanos americanos.

Asimismo las personas que no sean ciudadanos de los Estados Unidos y violen las leyes de porte de armas podrán enfrentar problemas para pedir un ajuste migratorio.

La medida ha sido declarada por la Asociación Nacional del Rifle como “la reforma pro armas más integral que se ha llevado en la historia de Georgia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad