publicidad
.

?Le debe dinero el gobiero? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

?Le debe dinero el gobiero?

?Le debe dinero el gobiero?

El gobierno de Illinois le debe dinero a medio millón de personas y usted podría ser una de ellas. Entérese que debe hacer para cobrarlo.

Llame a la oficina del tesorero

Usted podría ser parte del medio millón de personas, 1.500 de ellos latinoamericanos en el Condado de Cook, a quienes el gobierno de Illinois les debe dinero.

"Cheques que no son cobrados, seguros de vida, seguros de carros si alguien estaba en un accidente y se les debía dinero, ese es un ejemplo perfecto. A veces personas tienen algún tipo de ahorro con un banco", dijo Karina Sánchez, de la oficina del tesorero estatal Alexi Giannoulias.

Después de cinco años ese dinero se considera propiedad abandonada y pasa a las manos del estado.

Usted puede averiguar si se le debe parte de los 120 mil millones de dólares que tiene el estado visitando la página de Internet del tesorero Giannulias. Una vez allí tan sólo tendrá que llenar un formulario del programa denominado "Cash Dash" que le pide información básica.

"Si la persona es indocumentada se pueden sentir seguros que vamos a trabajar con ellos, si la información no pide número de seguro social, nosotros no se lo pedimos, lo único que les pedimos es verificar que ellos son esa persona y que vivían en esa residencia", dijo Sánchez.

La matricula consular es aceptada como identificación.

Finalmente, si usted llegó a Illinois de otra parte del país, la página del programa "Cash Dash" también le permite revisar los récords de otros estados en los Estados Unidos.

publicidad

Para más información visite la página de Internet http://www.treasurer.illinois.gov/ o llame al 312-814-1700.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad