publicidad
.

Le dan tremenda bienvenida a maestros boricuas en Oklahoma logo-noticias...

Gran recibimiento a maestros puertorriqueños que trabajarán en Oklahoma.

Le dan tremenda bienvenida a maestros boricuas en Oklahoma

Le dan tremenda bienvenida a maestros boricuas en Oklahoma

La actriz Lymari Nadal recibió a los maestros puertorriqueños reclutados para trabajar en EUA.

Gran recibimiento a maestros puertorriqueños que trabajarán en Oklahoma.
Gran recibimiento a maestros puertorriqueños que trabajarán en Oklahoma.
Oklahoma – Con la crisis económica que atraviesa la isla y las oportunidades de trabajo fuera de Puerto Rico, son muchos los puertorriqueños que se han ido.

Este ha sido el caso de cientos de maestros puertorriqueños quienes han sido reclutados por otros estados como Texas y Oklahoma.

Sobre este último estado, fue precsisamente la actriz Puertorriqueña Lymari Nadal quien movilizó la iniciativa para comenzar las entrevistas en la Isla.

De hecho, recientemente, Nadal y su novio, el empresario Americano Bill Cameron, recibieron en su casa a los 15 maestros que acaban de llegar de Puerto Rico a Oklahoma para enseñar en el sistema de educación pública del mencionado estado. 

 

Este año Nadal espera regresar a la Isla con los representantes del distrito de educación de escuelas de Oklahoma para seguir reclutando a mas maestros. La actriz envuelta en educación en Puerto Rico y Oklahoma recomendó, hace menos de un año, a la junta de escuelas públicas de Oklahoma a traer maestros bilingües de Puerto Rico para enseñar en Oklahoma ya que la comunidad latina ha crecido estrepitosamente en Oklahoma City en los últimos 5 años. 


Según Lymari "hay un mercado en el que podemos aportar los puertorriqueños. La comunidad latina en Oklahoma City es bien amplia pero bien joven, uno de cada cuatro niños que nace es de descendencia latina. Casi el 50 por ciento de los estudiantes de escuela pública son latinos."


publicidad

Para la actriz, esta es una de las razones por la cual existe una gran demanda de maestros, enfermeros, policías y otros que hablen bien los dos idiomas y que en su empleo pueda servir de puente entre las diferentes generaciones latinas y la comunidad anglo.  "Estoy bien orgullosa de ser puertorriqueña. Pasé un día espectacular con personas que además de ser boricuas son maestros súper preparados.", señaló.


Además, Lymari apuntó que le emociona saber que los puestos que estos maestros dejan vacante en Puerto Rico serán llenados por maestros desempleados en la Isla. "El número de maestros en listas de espera en el distrito escolar del Sur de Puerto Rico nada mas asciende a los  700."  


Lo más que le emociona a la actriz es saber que el puertorriqueño que se va muchas veces regresa, como lo hizo ella. "Estos maestros bravos y aventureros además de ayudar a expandir los horizontes de todas las personas que toquen acá, van a expandir sus horizontes ellos convirtiéndose ya en mejores maestros con nuevas perspectivas.  Y como el pago es mucho mejor acá que en Puerto Rico van a poder ayudar a sus familias. A Una de las maestras más jóvenes que vino le pregunté que le dijeron sus papas al irte de PR y ellos le contestaron, que así nos podrás ayudar más. Ese es mi boricua!  En una era global donde todos estamos conectados ya ningún estado es tan lejos y lo importante es seguir sus instintos, crecer y poder ayudar a los suyos. Y  no está nada mal venir a una ciudad prospera, donde los costos de vida son más bajos, donde la gente es súper amigable y donde juega el equipo maravilloso de la NBA, The Thunder".


publicidad


Entre los próximos proyectos de Nadal se encuentra el traer a la Isla en septiembre al jugador de los Thunders de Oklahoma Serge Ibaka en una visita educativa y de promoción para la Fundación de Ibaka y Pros For África. De igual manera se espera el estreno del largometraje Kreep y quien interpretó el personaje con el mismo nombre y la grabación de una película en la Isla en octubre de este año. En adición, Nadal también filmará una película en Washington, DC con Erika Badú, y una película en Texas sobre la vida de los futbolistas americanos Roger Staubach y Drew Peterson. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad