publicidad

Le dan luz verde a demanda en contra del plan de Obama

Le dan luz verde a demanda en contra del plan de Obama

El plan de salud pública del Presidente Barack Obama otra vez corre peligro, después que un juez federal le diera luz verde a parte de una demanda en contra del plan.

Le dan luz verde a demanda en contra del plan de Obama 108af3a4ae09421d9...

PENSACOLA, Fla. - El plan de salud pública del Presidente Barack Obama otra vez corre peligro, después que un juez federal le diera luz verde a parte de una demanda en contra del plan.

El juez Roger Vinson falló a favor de que secciones de esta demanda para frenar el plan de salud pública puedan proceder a juicio. En su fallo Vinson dijo que las cortes tienen que determinar si el plan viola la constitución al requerir que todos los ciudadanos tengan seguro de salud. También tienen que determinar si sobrecarga de responsabilidad a los estados individuales al tener que expandir sus programas de Medicaid.

La demanda presentada por 20 estados y encabezada por el fiscal del estado de la Florida Bill McCollum en marzo ha tenido obstáculos en el pasado. La semana pasada otro juez en Michigan rechazó llevar a juicio un caso similar.

publicidad

El plan de la administración de Obama dice que el gobierno puede requerir que los ciudadanos compren seguro médico o enfrentar multas por medio de los impuestos que pagan. El plan lo hace bajo el poder del gobierno para regular el comercio interestatal.

Es muy posible que este caso llegue a la Corte Suprema de EE.UU.

La fecha de la primera audiencia para la demanda está fijada para el 16 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad