publicidad

Le dan fecha de muerte a otro asesino

Le dan fecha de muerte a otro asesino

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución para Robert Lavern Henry un día después de la sentencia de Juan Carlos Chávez.

MIAMI, Florida - El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución para Robert Lavern Henry un día después de haber cumplido la sentencia de muerte a Juan Carlos Chávez, el hombre que raptó, violó, asesinó y destazó al menor de 9 años, Jimmy Ryce, en 1995, mediante la inyección letal.

Robert Lavern fue condenado a muerte por ser el autor de los asesinatos de dos de sus compañeros de trabajo, Janet Cox Thermidor y Phyllis Harris, el 2 de noviembre de 1987. A Harris lo golpeó mortalmente con un martillo y a Thermidor la golpeó con la misma herramienta y después le encendió fuego.

publicidad

Ellos trabajaban en "Cloth World", lugar que Lavern intentó robar antes de acabar con la vida de sus dos víctimas. Mientras perpetraba su robo, ató a Phyllis y lo golpeó con un martillo en la cabeza después le pegó a Janet con el mismo en la cabeza dejándola casi inconsciente adentro de un baño. Al no haber perdido el conocimiento por completo, Thermidor vio cuando Lavern robaba el dinero de la tienda y después presenció en carne propia lo que era ser rociada por un líquido inflamable y prendida en fuego.

Los rescatistas llegaron al lugar del crimen al recibir una llamada durante la noche en donde se reportaba el incendio de dicha fábrica, al llegar, encontraron a una de las víctimas muerta y a la otra con el 95% de quemaduras en el cuerpo, pero viva. Ella fue quien dio conocimiento a las autoridades sobre su atacante. Murió la mañana siguiente al mismo tiempo que los policías realizaban el arresto de Henry.

Robert Lavern Henry confesó su crimen y se declaró culpable.

publicidad

La fecha en que se cumplirá la ejecución de Henry está prevista para el 20 de marzo a las 18:00 horas.

De llevarse a cabo, él sería el convicto número 84 en morir ejecutado por la sentencia de pena de muerte y el 14vo por inyección letal dentro de la gubernatura de Scott.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad