publicidad
El estado de Washington le revocó la licencia al periodista ganador del Premio Pulitzer que recientemente confesó que era indocumentado.

Le cancelan la licencia a periodista indocumentado

Le cancelan la licencia a periodista indocumentado

El estado de Washington le canceló la licencia de conducir al periodista ganador del Pulitzer Antonio Vargas, quién en la últimas semana confesó que es indocumentado. 

El estado de Washington le revocó la licencia al periodista ganador del...
El estado de Washington le revocó la licencia al periodista ganador del Premio Pulitzer que recientemente confesó que era indocumentado.

San Francisco." El estado de Washington le canceló la licencia de conducir al periodista ganador del Pulitzer, Antonio Vargas, quién en las últimas semanas había confesado que era indocumentado. 

Christine Anthony, vocera del Departamento de Licencias de ese estado, dijo que oficiales habían abierto una investigación luego del artículo publicado en la revista New York Times en el que Antonio Vargas dijo tener una licencia de conducir de Washington.

Una carta para verificar su residencia fue devuelta

Anthony dijo que la investigación realizada concluyó que Vargas no residía en la dirección que había proveído al Departamento de Licencias. La agencia había enviado una carta a la dirección proveída por Vargas pidiendo que comprobara su residencia en el estado, pero la carta fue devuelta.

publicidad

Vargas ha dicho que está cansado de esconder el secreto de su estatus legal en este país y lanzó la campaña "Define American" para presionar por los derechos de los inmigrantes indocumentados. 

Washington es uno de sólo dos estados en los Estados Unidos que emite licencias de conducir sin presentar un número de seguro social.

"Mi licencia era mi tabla de salvación"

En su blog personal publicado en la página en internet de "Define America" Antonio Vargas escribió hoy:

"Queridos amigos: por favor tomen un momento para darle un caluroso y amigable abrazo a su licencia de conducir. Anoche me enteré de que mi licencia de conducir del estado de Washington fue revocada. No es inesperado dado la manera en que describí cómo he podido vivir, trabajar y sobrevivir como un inmigrante indocumentado en este país. Aún así, me da tristeza, de alguna manera mi licencia ha sido mi tabla de salvación. 

Vargas continúa diciendo:"Lamento haber roto las leyes para obtener una licencia. Los padres le dicen a sus hijos "tener una licencia es un privilegio". Perder ese privilegio es parte de las consecuencias que debo enfrentar por lo que he hecho. Sin embargo creo que es un pequeño precio a pagar si lo comparamos con las grandes cosas que haremos juntos"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad