publicidad
.

LAUSD llega a acuerdo con algunos demandantes de Miramonte logo-noticias...

LAUSD llega a acuerdo con algunos demandantes de Miramonte

LAUSD llega a acuerdo con algunos demandantes de Miramonte

Cada víctima que aceptó este acuerdo recibirá entre $400 mil y $500 mil. El acuerdo resuelve 58 demandas contra LAUSD.

LOS ÁNGELES, California " El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en ingles) anuncio un acuerdo con algunos de los familiares que presentaron demandas relacionadas al caso de presunto abuso sexual cometido por los maestros Mark Berndt y Martin Springer.

Si bien el abogado de LAUSD, Shaun Andrade, no quiso dar en conferencia de prensa ningún detalle del acuerdo, nuestras fuentes nos indican que cada víctima que aceptó este acuerdo recibirá entre $400 mil y $500 mil. El acuerdo resuelve 58 demandas contra LAUSD.

El escándalo de abuso sexual en la Primaria Miramonte, en el Sur de LA, explotó en enero de 2012 cuando salieron a la luz fotos donde aparece Berndt presuntamente dándole galletas con su semen a varios estudiantes.

Vea a continuación las fotos que iniciaron todo

Stage Image

LAUSD espera que el dinero para este acuerdo de casi $30 millones sea cubierto por los seguros que tiene pero, en caso de no ser así, serian los contribuyentes angelinos quienes pagarían.

“Solamente nos han dado ‘atole con el dedo’, o sea unas ofertas miserables que no son suficientes para sanar las heridas”, dijo Luis Carrillo, abogado de 24 de 192 personas demandando a LAUSD. “Los gastos médicos para los tratamientos que requiere los niños, no son suficientes”.

De acuerdo a Carrillo, los expertos que contactaron dicen que las terapias de ayuda psicológica que necesitan los niños costaran un promedio de medio millón de dólares.

publicidad

Por otro lado, Frank Pérez, abogado de las víctimas que aceptaron el acuerdo dijo que se hizo porque es difícil llevar a un menor de edad a una corte.

“El litigio es muy difícil e involucrar a un niño en un litigio es una decisión muy fuerte para los padres”, dijo Pérez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad