publicidad

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado.

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado.

Hace varios días no se conoce el paradero de Laura Garza, mientras que la policía intensifica su búsqueda.

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado. 8cf1...

Búsqueda en bosques

NUEVA YORK – La familia de la mujer mexicana desaparecida el domingo continúan la búsqueda por varias partes de Nueva York y Nueva Jersey. Los hermanos de Laura Garza han continúan en la ciudad sin perder la esperanza de hallarla.

La búsqueda se ha extendido a Grandview Drive en Bloomingburg, una villa del condado de Sullivan cerca al borde del condado Orange.

Las autoridades están recorriendo zonas boscosas de los alrededores y ahora usan objetos personales de Laura Garza para que los perros rastreadores puedan ayudar en las pesquisas.

Los hermanos de Laura Garza llegaron de McAllen, Texas, a Nueva York para buscar a su hermana. "Le prometimos a mi madre que la llevaríamos", dijo uno de ellos en medio de las lágrimas en un entrevista exclusiva a Noticias Univision 41.

publicidad

Ellos estarán repartiendo volantes con la foto de Laura y con los teléfonos de contacto.

Si usted ha visto a Laura Garza, favor comunicarse al:

845-344-5300

956-458-5392

Policía con esperanzas

El capitán Wayne Olson no describió la nueva información sobre Michael Mele, de 23 años, pero dijo estar esperanzado.

Mele, quien no ha sido acusado, fue visto con Garza, de 25 años, de Brooklyn, dos veces temprano el miércoles —dejando un club de Manhattan y manejando con ella cerca de su apartamento en el condado Orange a unos 112 kilómetros (70 millas) de Manhattan. Ella no ha sido vista desde entonces.

Mele está encarcelado por violar su sentencia condicional por crímenes sexuales. La policía registraba ayer su apartamento, bosques cercanos, campos y contenedores de basura. Olson dijo que no se ha establecido un homicidio, pero la policía sospecha fuertemente de manos criminales en el asunto.

La policía había arrestado el domingo a Mele el domingo, quien podría estar vinculado a la desaparición de la mexicana Garza.

Michael Mele de 23 años, está bajo la custodia de las autoridades de Rockland y le fue impuesta una fianza de $50 mil dólares.

Pruebas forenses

La policía estatal continúa la investigación en el Condado de Orange, Nueva York, en la cual se han encontrado pruebas forenses relacionadas con la ausencia de la joven, quien vivía con una prima en un apartamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn y había comenzado a trabajar en una zapatearía de Manhattan.

publicidad

Entre las pruebas se encuentran un machete y un zapato de mujer cerca de la residencia del sospechoso.

Tras la muerte de su padre, Garza abandonó la pequeña ciudad de McAllen, Texas hace casi seis meses para llegar a la Gran Manzana con la esperanza de encontrar una nueva vida y un mejor futuro.

Mele presentaba marcas de mordidas en las manos y rasguños en el cuello, según informó las autoridades.

Garza desapareció después de salir de la discoteca Marquee, alrededor de las 4 a.m. de la mañana el 3 de diciembre, con dos hombres.

El capitán Olson, de la Policía de Orange, también informó de la falta de una parte del tapete en la casa de Mele, en el cual podría haber envuelto el cuerpo humano.

Los investigadores esperan hablar con cualquier mujer que haya tenido contacto con Mele durante el último año. El delincuente sexual tiene un historial de confrontar a mujeres en áreas desoladas para realizar actos abusivos, informó la policía.

Mele, delicuente sexual

Mele fue añadido al registro de delincuentes sexuales en abril pasado, después de ser acusado de manoseo lascivo en el Condado de Rockland, según la Policía de Newburgh y fue sentenciado a seis años de libertad condicional.

El sospechoso se entregó el viernes a la policía de Newburgh por una orden de arresto que le acusaba de cometer una infracción en la ciudad de Nueva York, dijo Olson, que no ofreció más detalles.

publicidad

Mele fue transferido supuestamente al Departamento de Policía del Condado de Rockland por no haber cumplido con los términos de su libertad condicional, añadió el portavoz policial.

Mele se encontraba en custodia policial el sábado, dijo la policía, que no ofreció más información.

Una nueva vida

"Ella solo buscaba algo nuevo", dijo Christina Guerrero, de 22 años y amiga de Garza en McAllen,Texas, al medio Daily News.

"Ella quería empezar una nueva vida. Su padre había fallecido no hace mucho tiempo y ella quería mudarse", añadió.

Garza abandonó su trabajo de gerente en la tienda de ropa Charlotte Russe en McAllen para mudarse con una prima en el condado de Brooklyn hace casi seis meses.

Fue una aventura que emprendió la joven de origen mexicano y disfrutaba explorar la gran cantidad de sitios que tenía que ofrecer la Gran Manzana, cautivando el corazón de sus vecinos.

"Era una niña muy Buena y dulce", dijo Adam Akesson de 25 años quien vivía arriba de Garza en Bay Ridge al medio citado. "Era obvio que no era de la ciudad. Parecía muy confiada e inocente", añadió.

Garza había salido con una compañera de trabajo de la zapatería Payless Show Source la noche de su desaparición.

Una amiga cercana a Garza, Julie Córtez de 24 años, afirmó que Garza dijo que la joven hablaba acerca de su partida a la Gran Manzana mucho antes de llevarlo acabo.

publicidad

"Todos se aburren por acá", dijo Córtez, su amiga texana. "Ella decía que siempre le gustó Nueva York y soñaba con vivir ahí".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad