publicidad
.

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado. logo...

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado.

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado.

Hace varios días no se conoce el paradero de Laura Garza, mientras que la policía intensifica su búsqueda.

Laura Garza desaparecio en Nueva York; un sospechoso fue capturado. 8cf1...

Búsqueda en bosques

NUEVA YORK – La familia de la mujer mexicana desaparecida el domingo continúan la búsqueda por varias partes de Nueva York y Nueva Jersey. Los hermanos de Laura Garza han continúan en la ciudad sin perder la esperanza de hallarla.

La búsqueda se ha extendido a Grandview Drive en Bloomingburg, una villa del condado de Sullivan cerca al borde del condado Orange.

Las autoridades están recorriendo zonas boscosas de los alrededores y ahora usan objetos personales de Laura Garza para que los perros rastreadores puedan ayudar en las pesquisas.

Los hermanos de Laura Garza llegaron de McAllen, Texas, a Nueva York para buscar a su hermana. "Le prometimos a mi madre que la llevaríamos", dijo uno de ellos en medio de las lágrimas en un entrevista exclusiva a Noticias Univision 41.

publicidad

Ellos estarán repartiendo volantes con la foto de Laura y con los teléfonos de contacto.

Si usted ha visto a Laura Garza, favor comunicarse al:

845-344-5300

956-458-5392

Policía con esperanzas

El capitán Wayne Olson no describió la nueva información sobre Michael Mele, de 23 años, pero dijo estar esperanzado.

Mele, quien no ha sido acusado, fue visto con Garza, de 25 años, de Brooklyn, dos veces temprano el miércoles —dejando un club de Manhattan y manejando con ella cerca de su apartamento en el condado Orange a unos 112 kilómetros (70 millas) de Manhattan. Ella no ha sido vista desde entonces.

Mele está encarcelado por violar su sentencia condicional por crímenes sexuales. La policía registraba ayer su apartamento, bosques cercanos, campos y contenedores de basura. Olson dijo que no se ha establecido un homicidio, pero la policía sospecha fuertemente de manos criminales en el asunto.

La policía había arrestado el domingo a Mele el domingo, quien podría estar vinculado a la desaparición de la mexicana Garza.

Michael Mele de 23 años, está bajo la custodia de las autoridades de Rockland y le fue impuesta una fianza de $50 mil dólares.

Pruebas forenses

La policía estatal continúa la investigación en el Condado de Orange, Nueva York, en la cual se han encontrado pruebas forenses relacionadas con la ausencia de la joven, quien vivía con una prima en un apartamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn y había comenzado a trabajar en una zapatearía de Manhattan.

publicidad

Entre las pruebas se encuentran un machete y un zapato de mujer cerca de la residencia del sospechoso.

Tras la muerte de su padre, Garza abandonó la pequeña ciudad de McAllen, Texas hace casi seis meses para llegar a la Gran Manzana con la esperanza de encontrar una nueva vida y un mejor futuro.

Mele presentaba marcas de mordidas en las manos y rasguños en el cuello, según informó las autoridades.

Garza desapareció después de salir de la discoteca Marquee, alrededor de las 4 a.m. de la mañana el 3 de diciembre, con dos hombres.

El capitán Olson, de la Policía de Orange, también informó de la falta de una parte del tapete en la casa de Mele, en el cual podría haber envuelto el cuerpo humano.

Los investigadores esperan hablar con cualquier mujer que haya tenido contacto con Mele durante el último año. El delincuente sexual tiene un historial de confrontar a mujeres en áreas desoladas para realizar actos abusivos, informó la policía.

Mele, delicuente sexual

Mele fue añadido al registro de delincuentes sexuales en abril pasado, después de ser acusado de manoseo lascivo en el Condado de Rockland, según la Policía de Newburgh y fue sentenciado a seis años de libertad condicional.

El sospechoso se entregó el viernes a la policía de Newburgh por una orden de arresto que le acusaba de cometer una infracción en la ciudad de Nueva York, dijo Olson, que no ofreció más detalles.

publicidad

Mele fue transferido supuestamente al Departamento de Policía del Condado de Rockland por no haber cumplido con los términos de su libertad condicional, añadió el portavoz policial.

Mele se encontraba en custodia policial el sábado, dijo la policía, que no ofreció más información.

Una nueva vida

"Ella solo buscaba algo nuevo", dijo Christina Guerrero, de 22 años y amiga de Garza en McAllen,Texas, al medio Daily News.

"Ella quería empezar una nueva vida. Su padre había fallecido no hace mucho tiempo y ella quería mudarse", añadió.

Garza abandonó su trabajo de gerente en la tienda de ropa Charlotte Russe en McAllen para mudarse con una prima en el condado de Brooklyn hace casi seis meses.

Fue una aventura que emprendió la joven de origen mexicano y disfrutaba explorar la gran cantidad de sitios que tenía que ofrecer la Gran Manzana, cautivando el corazón de sus vecinos.

"Era una niña muy Buena y dulce", dijo Adam Akesson de 25 años quien vivía arriba de Garza en Bay Ridge al medio citado. "Era obvio que no era de la ciudad. Parecía muy confiada e inocente", añadió.

Garza había salido con una compañera de trabajo de la zapatería Payless Show Source la noche de su desaparición.

Una amiga cercana a Garza, Julie Córtez de 24 años, afirmó que Garza dijo que la joven hablaba acerca de su partida a la Gran Manzana mucho antes de llevarlo acabo.

publicidad

"Todos se aburren por acá", dijo Córtez, su amiga texana. "Ella decía que siempre le gustó Nueva York y soñaba con vivir ahí".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.